Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome reveló que han recibido 39 armas de fuego, de las cuales 21 son cortas, 18 largas y municiones de diversos calibres.
Debes leer: Armas, cartuchos y granadas han entregado en la campaña de desarme voluntario en Angostura
Julio César Romanillo Montoya, titular de la dependencia, explicó que es la Secretaría de la Defensa Nacional quien destruye las armas entregadas por los ciudadanos en el módulo instalado en Palacio Municipal de Ahome.
La sociedad ha respondido de manera positiva a esta campaña, la cual tiene como objetivo retirar las armas de fuego de los hogares y las calles para evitar se cometa un delito o suceda un accidente por accionar un arma de fuego.
“Es totalmente anónimo, no te preguntan tus datos, tus generales, de dónde vienes, dónde se adquirió esa arma de fuego, absolutamente nada, únicamente se entrega, repito, totalmente anónimo”.
Romanillo Montoya precisó que pueden recibir hasta 12 mil pesos por un arma de grueso calibre, a las personas no se solicita más información, todo es anónimo.
Te sugerimos: Arranca en Guasave la campaña desarme voluntario; darán hasta 12 mil pesos, según el calibre
Hasta el día 25 de octubre estará vigente el programa de desarme voluntario en Palacio Municipal por lo que están a tiempo de entregar las armas de fuego a cambio dinero en efectivo.
“En los últimos meses, inclusive me atrevo a decir, en la administración no ha habido ningún hecho lamentable por un accidente de arma de fuego, hay que tomar en consideración que este programa viene año con año”.
Recalcó que el programa es un éxito desde su implementación por las autoridades de los tres niveles de gobierno, aún se entregue un arma de fuego, se cumple con retirar un arma de la calle o hogar.
Este programa es impulsado por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa