Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado se pondrá en marcha un operativo de vigilancia como parte de la estrategia para el Carnaval de Mazatlán, que contempla reforzar las carreteras, anunció el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Destacó que 3 mil elementos de las distintas fuerzas policiales y federales van a participar para garantizar la seguridad de quienes acudan a esta ciudad para las fiestas carnestolendas.
Entrevistado al término de una reunión que este viernes sostuvo con empresarios que integran la intercamaral de Mazatlán, el ejecutivo estatal dijo que así como la vigilancia implementada por la autopista Mazatlán-Culiacán ha dado buenos resultados, se va a replicar por la supercarretera Durango-Mazatlán, en donde incluso se van a colocar unas “trailas” para que los elementos se puedan resguardar de las bajas temperaturas.
“Vamos a tener 4 puntos adicionales a los que ya se tienen, y luego las volantas de la policía de Guardia Nacional van a estar conectándose con los puntos fijos, recorriendo la carretera porque la Guardia Nacional tiene una sección que se llama vías. Ya saben que ellos son los que atienden las carreteras y todo eso, entonces, eso lo hacemos con Culiacán-Mazatlán, Durango-Mazatlán incluso la libre. Vamos a reforzar en El Palmito. Ya tengo un acuerdo con el Ejército para también tener cuidado en la libre.
También sugerimos leer: Este viernes habrá manifestación del Carnaval de Mazatlán de avenida Leonismo Internacional al Centro
El gobernador del estado dijo que también se va a reforzar la seguridad por la autopista que viene de Tepic a Mazatlán
“Les pedí que de La Concha para acá, ya tenemos 2 puntos, se va a poner un punto y las volantas de la Guardia Nacional. Vamos a cubrir esas carreteras. Ahorita hay mil 600 activos, pero en Mazatlán vamos a tener 3 mil para el caso del operativo preparatorio del Carnaval”.
También puede leer: ¡El Carnaval de Mazatlán 2025 está cerca! Turistas lo perciben desde el malecón
Rocha Moya compartió que entre los temas que le plantearon los empresarios mazatlecos, está resolver la movilidad de la ciudad, un tema a largo plazo para lo cual ya se construye un puente y viene otro más, así como resolver los problemas de drenaje.