Mazatlán, Sin. Desde el mes de julio y hasta la fecha, es decir, en el periodo de vacaciones, el personal de paramédicos de la Cruz Roja, delegación Mazatlán, ha atendido a 26 menores que han sufrido algún tipo de accidente en sus domicilios o conduciendo una motocicleta.
Debes leer: ¡Buena respuesta! Jóvenes participan en cursos de verano del IMJU en Mazatlán
El coordinador de Socorros de la benemérita institución, Abimelec Gómez Sánchez, detalló que en el mes de julio se brindó atención prehospitalaria a 18 menores que sufrieron alguna caída de su propia altura, en bicicleta y hasta algunos involucrados en accidentes automovilísticos por conducir motocicletas.
“En el mes de agosto llevamos ocho emergencias de menores de edad; igual involucrados niños de entre 13 y 17 años, ya más adolescentes que niños, se puede decir, y al igual que el mes pasado, las emergencias más representativas son lesiones por caídas y heridas por accidentes automovilísticos, ya que muchos de estos casos ya tienen 14, 15, 16 años y, pues, andan sobre todo en motocicletas. Esas son las principales atenciones que se han tenido referente a las lesiones en menores de edad”.

Asimismo, aseguró que, a pesar del intenso calor que se ha registrado en Mazatlán, hasta el momento no se han brindado atenciones por golpes de calor, pero sí algunas emergencias de personas adultas que sufrieron deshidratación, la cual sucede cuando salen de sus domicilios y se descompensan por no beber agua de forma regular.
Sigue leyendo: Baja el oleaje, pero hay mar de fondo y corrientes de retorno peligrosas en playas de Mazatlán
Abimelec Gómez recomendó que, antes de salir de casa y para contrarrestar un poquito la deshidratación, lo primero que se tiene que hacer es desayunar o comer, beber agua natural antes de iniciar la partida y no exponerse por largas horas al sol. Además, llevar una sombrilla y un poco de suero oral en una botellita de plástico.
Sigue la información en la sección especial de Línea Directa