Mazatlán, Sin.- Este fin de semana la actividad turística registrará un repunte importante y con ello también la derrama económica que podría superar los 230 millones de pesos, gracias a la realización de eventos deportivos, en el marco de la celebración de festividades como Halloween y Día de Muertos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, quien dijo que desde este viernes los centros de hospedaje registran un repunte en la llegada de visitantes, con lo cual, los hoteles estarán entre el 80 al 90 por ciento de su ocupación.
Tan solo este viernes se llevará a cabo el partido de futbol entre Mazatlán FC contra el equipo de Querétaro en el estadio El Encanto, aunado a los concursos de disfraces y fiestas que se harán en bares, restaurantes y centro nocturnos.
“Esta semana previa, la gente de alguna manera se toma dos o tres días de vacaciones. En el caso del día de hoy no hubo clases para los niños y ya con eso se nota el turismo. Ya se siente una ocupación del 85 por ciento, que esto es bueno para restauranteros y comerciantes”.
Debes leer: ¡Ojo! Advierten que irán a Barandilla quienes cometan actos vandálicos durante Halloween en Mazatlán
En el caso de los comercios Ochoa López dijo que la expectativa es que aumenten sus ventas en un 30 por ciento, sobre todo si son negocios que proveen artículos para disfraces.
Destacó que los festejos alusivos al Halloween y Día de Muertos concluirán hasta el próximo jueves, por lo que las ventas continuarán en los próximos días, cuando las familias acudan a visitar a sus queridos difuntos en panteones, tanto municipales como privados.
El titular de Sedectur recomendó a la ciudadanía que celebre con moderación y precaución para evitar sufrir algún accidente o pérdida que lamentar.