Al momento

¡Se quedaron sin nada! Cirqueros pierden todo tras las lluvias; quieren desalojarlos de estadio

Difícil situación atraviesa la familia luego de perder todo tras las lluvias generadas los días pasado en el norte de la ciudad. Los trabajadores del circo se dicen preocupados porque el comisariado quiere que desalojen el área en donde están.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Las lluvias que se han generado durante las últimas semanas en la región norte de Sinaloa, hicieron que los hermanos Ortiz, se quedaran sin su carpa de circo.

Las fuertes rachas de viento, tumbaron toda la estructura que la conforma, debido a la fuerte cantidad de lluvia que se registró, así lo comentó la señora Brenda Beltrán Ortiz, hija del dueño del circo “Hermanos Ortiz” o circo de “Don Concho”, como es mayormente conocido en las comunidades donde visitan.

La familia de circense tiene más de dos meses instalada en la comunidad del Ejido Compuertas y debido a esta situación que se les presentó, han tenido que detener sus labores en la carpa, ya que se quedaron sin absolutamente nada.

Además, todos se enfermaron luego de la tromba que cayó.

La señora Beltrán Ortiz asegura que el comisariado Leandro Castro Montoya les mandó decir que desalojaran el lugar porque ‘estorbaban’.

“El comisario quería que nos levantáramos de aquí, porque según teníamos dos semanas, pero mire la situación, cómo nos vamos a mover de aquí”, mencionó.

Dice que el comisariado Castro Montoya  no se ha presentado con ellos a dialogar, pero el dueño del circo ya no quiere estar en la comunidad debido al problema, pero las unidades que transportan todo el equipo de trabajo, se descompusieron.

Lo que ahora están haciendo, es ganarse el sustento, yéndose a trabajar a los semáforos de la ciudad de Los Mochis, algunos se fueron a trabajar a gasolineras, panaderías e incluso la propia familia que reside en la comunidad los apoya para poder subsistir.

“Sacamos como podemos, nos vamos a vender chacharitas, vendemos frituras y donde hay una fiestecita, se van los que pueden a vender y así es como la estamos pasando”.

Después que pase la temporada de lluvias, la hija de “Don Concho” asegura que se irán a otra comunidad para, después, tomar rumbo al vecino estado de Sonora en donde también son muy conocidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.