Al momento

Sinaloa

Vacunación antiCOVID Sinaloa para menores de 12 años: Sedes, horarios y requisitos

¿Qué marca del biológico se aplicará? Checa aquí los detalles para que lleves a tus hijos de menores de 12 años a vacunar en Sinaloa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Sinaloa.- Este martes 3 de mayo se activa en el estado de Sinaloa la vacunación antiCOVID para menores de 12 años, una solicitud que desde el inicio de las campañas de inmunización se solicitó y que hoy ya es una realidad en la región. 

Así que para todos aquellos padres, madres y tutores que aún tienen dudas sobre este proceso, aquí el paso a paso de cómo deben solicitarlo, a dónde deberán ir, los requisitos para la vacunación y la marca del biológico que se estará aplicando. 

Sugerido: ¡Adolescentes de 12 años alisten el brazo! Este martes inicia la vacunación antiCOVID para ustedes

Proceso inicial
1.- Registro: Debes ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y establecer el registro con el CURP.
2 Documento: Una vez realizado el registro deberás imprimir el documento que el sistema te arrojará y que debeerás presentar en el módulo de vacunación. 

Sedes y horarios

Los horarios de atención serán de 8:00 a las 14:00 o 15:00 horas, dependiendo del módulo más cercano a ti, y que se muestran a continuación: 

•    Ahome: UAS y Auditorio Aurelio Rodríguez 
•    Culiacán: Novena zona Militar
•    Guasave: ECEA 
•    Navolato: Villa Juárez y Parque La Primavera
•    Mazatlán: Polideportivo de la UAS 
•    Salvador Alvarado: Centro de Convenciones y Unidad Administrativa

https://twitter.com/linea_directa/status/152148509755534950

Los requisitos
Todos los menores de 12 años de edad deberán llevar su registro y obligatoriamente tendrán que ir acompañado de un padre de familia, ya que recordemos que se necesita el aval como responsables de la inmunización. A ellos se les darán indicaciones precisas para el caso de reacciones alérgicas y la atención médica que pudiera requerirse. 

Marca
Para el caso de la inmunización de menores de 12 años de edad en Sinaloa, la marca que se estará aplicando es Pfizer, la misma con la que la mayoría de los adultos mayores fueron inmunizados y que da protección por mucho más tiempo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1521140493010100224

Recomendaciones
-Se recomienda a los padres de familia y menores de 12 años tomar en cuenta las medidas preventivas en los módulos de vacunación: cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial. 
-Piden que una vez inmunizados vigilen el estado de salud del adolescente vacunado y si presentan cuadros de temperaturas acudir al médico, aunque en la mayoría de los casos, los malestares terminan en cuestión de horas. 

¿Están listos para la vacunación a menores de 12 años en Sinaloa? Recuerda que desde la primera dosis se ayuda para evitar el desarrollo de enfermedad grave por coronavirus, así que díganle que alisten el brazo y a iniciar con su esquema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.