Al momento

Sinaloa

"Nuestro reconocimiento por ser auténticos forjadores de un mejor futuro": UAS felicita a sus maestros

A través de un comunicado, la institución envió este mensaje en nombre del rector Jesús Madueña reconociendo la labor de los maestros

| Internet

Sinaloa.- En conmemoración por el Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Sinaloa, felicitó a los y las docentes que laboran en la institución educativa.

En un breve, mensaje emitido por el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, hizo énfasis en la gran labor, vocación y responsabilidad que tienen todos los maestros por aquellos estudiantes que quieren forjar un futuro mejor.

Así el mensaje de la unidad académica a sus maestros hoy en este día: 

“Reciban nuestro reconocimiento por su preparación disciplinar y pedagógica, pero sobre todo, por su vocación y sentido de responsabilidad hacia las y los jóvenes, a quienes inspiran a perfeccionarse a la ciencia y en el humanismo, convirtiéndoles en potentes motores de cambio y auténticos forjadores de un mejor futuro, que es ahí donde radica la trascendencia del noble arte de educar”, se lee en la felicitación.

El Día del Maestro, es celebrado el 15 de mayo en México, es una fecha designada para honrar a todos los docentes y educadores de nuestro país mexicano.

 Históricamente la presencia de los maestros ha sido relevante para generar vínculos, valores, en la vida familiar y social y en la construcción de comunitaria.

Desde el surgimiento de México como país, la necesidad e importancia de la presencia y trabajo de los Maestros, ha estado presente. Se planteó la urgencia de contar con profesionales de la docencia dedicada a la enseñanza básica se impulsaron diversos procesos desde entonces. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.