Al momento

Sinaloa

¡Echarán la mano! Regresan los Lunes Cívicos a Mazatlán, compromete alcalde apoyos a planteles necesitados

Luis Guillermo Benítez Torres mencionó que este lunes estarán visitando el plantel José María Morelos y Pavón, donde, además, él cursó su primaria

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En la escuela primaria José María Morelos y Pavón, donde cursó parte de su educación básica, este lunes el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres reanudará el programa del Lunes Cívico, luego de que se suspendiera por cuestiones de la pandemia del COVID-19 y con ello la suspensión de clases presenciales.

El presidente municipal adelantó que estará apoyando, en la medida de las posibilidades del ayuntamiento a los planteles educativos que lo requieran, por lo que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se estableció destinar 30 millones de pesos anuales para tal efecto, ya que muchas de las escuelas se encuentran en malas condiciones físicas.

“Mira, nosotros destinamos 30 millones de pesos a ayudar a las escuelas, en el año, cada año, y este año hemos tenido que invertir mucho en las escuelas, porque la cosa de la pandemia las ha dejado en condiciones deplorables, hemos ayudado a rescatar muchas escuelas y vamos a seguir haciéndolo hasta que se nos acabe el presupuesto”.

Aunque no es de jurisprudencia municipal, sino de dependencia estatal como es el Isife, el munícipe aseveró que está dispuesto en colaborar en lo que se pueda y en base a las normas con recursos para la recuperación de los planteles que por la pandemia de han “caído” o han sufrido de vandalismo, según lo reportado a la dirección de Bienestar.

Benitez Torres instó a cualquier directivo que requiera de un apoyo que esté en manos de la comuna, acercarse a las oficinas de Bienestar o directamente a Presidencia, donde se estará canalizando para el apoyo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.