Al momento

Sinaloa

Estudiantes regresan a clases después de vacaciones, con protocolos sanitarios

Graciela Domínguez Nava señaló que únicamente 360 planteles siguen sin volver a la presencialidad, pero poco a poco se irán incorporando al atender su necesidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Los estudiantes de Sinaloa regresaron a las aulas con todos los protocolos sanitarios y con entusiasmo porque es la semana de los festejos del Día del Niño, señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

Entrevistada previo al Foro Infantil organizado por DIF Sinaloa, declaró que los niveles bajos de contagios que se tienen en el estado permiten que se desarrollen las actividades en las escuelas de Sinaloa para festejar a los pequeños su día, sin olvidar los protocolos, pero recuperando poco a poco las festividades en los planteles educativos.

“En todas las escuelas hay muchas actividades, afortunadamente los niveles de pandemia a la baja y eso está permitiendo que se regrese para festejar el Día del Niño como ya se anhelaba después de estos dos años de pandemia, y que se suspendieron todo tipo de actividad y festejos”, dijo.

Vuelven escuelas a clases presenciales con todos los protocolos y con fiesta en puerta: SEPyC

Comentó que casi todas las escuelas volvieron a la presencialidad, únicamente 360 no pudieron hacerlo por problemas de luz, agua o sanitarios, pero que ya hay un plan para atenderlas y en 15 días aproximadamente se irán sumando poco a poco a las clases presenciales al darles condiciones en los planteles para hacerlo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La funcionaria estatal destacó que los filtros que están aplicando son desde el hogar, donde padres de familia o tutores verifican que sus hijos no tengan síntomas relacionados con COVID-19 para poderlos llevar a las escuelas, el siguiente filtro es al llegar a la escuela y el tercero en el aula, en caso de detectar algún alumno con síntomas se aplican los protocolos ya establecidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.