Al momento

Sinaloa

Destaca AMLO participación de Sinaloa en revocación de mandato

Más de 429 mil sinaloenses participaron en las votaciones, el 95 por ciento apoyó a López Obrador.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar como un éxito la revocación de mandato, destacó la participación de los habitantes de Sinaloa, ya que votaron 429 mil 200 personas.

Pese a que los resultados de la votación para la revocación de mandato del presidente López Obrador no fueron vinculantes, el mandatario destacó la participación de los ciudadanos en todo el país, al superar los 16 millones de votantes.

Durante la conferencia mañanera el presidente dijo que Sinaloa es de los estados del norte donde mayor hubo participación, pues obtuvo el 95 de apoyo.

“Sinaloa es de los estados del norte con más vocación democrática y de cambio, 429 mil votantes”, dijo López Obrador.

El estado se colocó en el cuarto lugar con mayor votación con el 19.2 de participación ciudadana, superado en votos por Ciudad de México, Puebla y Nayarit.

https://twitter.com/linea_directa/status/1513576531888467969?s=20&t=pHbGxsaXbWbV2nFgL3n-ww

Este lunes, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que en la consulta de revocación de mandato, el estado se posicionó por encima de la media nacional en la participación ciudadana, con el 19.21 por ciento, cuando en el país es del 17.7 por ciento.

Fueron 410 mil 362 sinaloenses mostraron su respaldo a López Obrador, representando el 95.61 por ciento; 138 mil 85 votaron para que se revoque su mandato, es decir, el 3.24 por ciento; y por último, 4 mil 953 personas decidieron anular su voto, representando el 1.15 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.