Al momento

Sinaloa

Al margen, Ayuntamiento de Guasave ante litigios entre Stashag y titular del Tribunal de Conciliación

El munícipe aclaró que mientras estos asuntos se resuelven, el municipio está en el marco legal en la negociación de los incrementos salariales con el sindicato que tiene la mayoría y toma de nota

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Ante los litigios que se enfrentan el Sindicato de Trabajadores del Servicio del Ayuntamiento de Guasave y el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el gobierno municipal se mantendrá al margen de estos procesos, esperan su resolución, así lo aseguró el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.

El alcalde destacó que el encuentro que se tendrá este 21 de abril es únicamente entre estas dos partes, que, aunque fue notificada la administración por parte del Juez Distrital de Mazatlán, solo les queda ser observadores y acatar las indicaciones que emita el Tribunal.

“Nosotros estamos atentos a estas circunstancias somos observadores solamente, porque es una situación de carácter legal y lo llevan los jueces, los tribunales, y nosotros lo que ellos definan, como lo hemos dicho siempre, nosotros lo acataremos, y ya el tribunal podrá decidir y dar su resolución”, señaló 

Ahumada Quintero, aclaró que mientras eso se resuelve, ellos como parte patronal están dentro del marco legal en la negociación de los aumentos salariales y la revisión del contrato colectivo con el Satag, porque es este sindicato, el que tiene la mayoría y es dueño del contrato.

Dijo que las negociaciones por el incremento del sueldo a sindicalizados, siguen vigentes, ya que la administración está siendo cautelosos en no comprometer las finanzas del municipio.

En ese sentido recordó que no sólo son los incrementos salariales del 2021 y 2022, también están pendientes los aumentos del Stashag del 2018 y 2019.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.