Al momento

Sinaloa

“Quirino perdió sus derechos en el PRI”: Mario Zamora votó contra ratificación del exgobernador como embajador

El senador sinaloense dijo que al tomar protesta como embajador de México en España, el exgobernador en automático perdería derechos políticos en el PRI; aun así, dijo, lo buscará antes de que se vaya al país europeo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El senador Mario Zamora Gastélum explicó que, con la ratificación y posterior toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, perdió en automático sus derechos como militante del PRI, es decir, estaría quedando expulsado.

El legislador sinaloense dijo a Línea Directa que respeta la decisión del exgobernador de Sinaloa y que, él mismo, Quirino Ordaz, sabía cuáles serían las consecuencias, pues, en su momento, cuando se dieron las modificaciones a los estatutos del PRI, él era parte del consejo.

“Él fue el que decidió, nosotros respetamos su decisión, él acepta hoy que toma protesta esta nueva responsabilidad y, ya lo dijo hace unos días el presidente del partido, Alejandro Moreno, que en automático por la resolución del consejo estaría perdiendo sus derechos de militante”, explicó Zamora Gastélum.

Además, el senador Mario Zamora dijo que votó en contra de que fuera ratificado como embajador porque sabía que su posicionamiento no afectaría al exmandatario estatal, pero, sí demuestra que forma parte de un partido de oposición a Morena.

“Como ustedes vieron yo voté justamente como votó mi coordinador Miguel Ángel Osorio Chong y, bueno, ese voto, en nada, evidentemente ponía en riesgo la ratificación del hoy embajador. Pero, bueno, hemos decidido nosotros quedarnos en el PRI y buscar la manera de construir un mejor PRI, que sea un contrapeso, que sea esa oposición que mucha gente quiere ver del gobierno, que no vamos con mucha gente que quiere Morena”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, reveló a Línea Directa que espera reunirse con Quirino Ordaz Coppel en estos días, antes de que se vaya a España.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.