Al momento

Sinaloa

Se defiende la pasada administración de acusaciones de la presidenta de DIF Guasave sobre el asilo de ancianos

En un comunicado la coordinadora del Voluntariado del DIF y responsable de ese centro de atención aseguró que se dio buena atención y alimentación 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Nunca faltó energía eléctrica ni agua potable en las instalaciones del Asilo de Ancianos “Graciela Sandoval de Mena”, cómo tampoco falló la asistencia con alimentos y medicamentos de buena calidad, precisó Maribel Beltrán Iriarte, coordinadora del Voluntariado de DIF Guasave y responsable de ese centro de atención a personas de la tercera edad en la pasada administración municipal.

Beltrán Iriarte responde así al boletín oficial del Sistema DIF Municipal dónde se acusa que encontraron un asilo carente de servicios públicos básicos como agua potable y energía eléctrica.

En todo momento sostuvo que se atendió con esmero y profesionalismo a los ancianos albergados en el asilo, de manera personalizada y con el apoyo de sillas de ruedas o los aparatos ortopédicos que requerían.

Jamás fallaron los servicios de energía eléctrica ni agua potable, cómo tampoco el agua caliente en los baños, precisó la exfuncionaria.

Maribel Beltrán lamentó que la presente administración municipal pretenda confundir a la opinión pública respecto a los esfuerzos e inversiones realizadas en el periodo municipal anterior en el asilo, y la exhortó a trabajar en bien de los ancianos sin enfrascarse en pleitos y señalamientos carentes de fundamento.

Respecto a los asilados con problemas de identidad, Maribel Beltrán indicó que hay constancia de los trámites y gestiones que se realizarán ante las instancias correspondientes para subsanarlas.

En todo momento se mantuvieron condiciones de sanidad, alimentación  y atención médica a los ancianos asilados, como lo evidencia que nunca hubo quejas de los mismos, sino por el contrario, muestras de agradecimiento, remarcó.
 
Finalmente afirmó su disposición a comparecer para aclarar cualquier duda o situación que se presente sobre su desempeño al frente del asilo, y remarcó su llamado a que las nuevas autoridades se apliquen a dar el mejor servicio posible a los abuelitos, sin poner como pretexto presuntas fallas de la anterior administración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.