Al momento

Sinaloa

Sindicato y Ayuntamiento de Guasave el viernes acordarán nuevos salarios; los más bajos ganarán más

El alcalde mencionó que para pagar el retroactivo del incremento salarial calculan un aproximado de 6 mdp, mismo que podrán cumplir, pero en parcialidades; sindicato pide que sea en pocos abonos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Este lunes se van a concretar los acuerdos para los nuevos salarios de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave, Célica Berenice Gaxiola Castro, informó que se hizo una contra propuesta del sindicato de generar el aumento del 4, 5, y 6 por ciento, para el 2021 y del 7, 8 y 9 para el 202.

Explicó que la base quedó en 10 mil 373 pesos, que sería el mínimo, el intermedio sería entre estos 10 mil 373 pesos y 12 mil pesos mensuales y el nivel alto quedarían quienes ganan arriba de estos 12 mil pesos al mes.

“Nosotros llevamos otra propuesta para el día de hoy y se la dejamos en la mesa, igual ellos van a hacer los números y las corridas financieras; nuestra contra propuesta sería en dejar un aumento de 4, 5, 6 para el 2021, y el 7, 8 y 9 para el 2022, sí ellos van a checar los números, porque ahora estamos manejando un rango intermedio que no habíamos presentado”, precisó.

Las negociaciones continúan entre ambas partes, el alcalde mencionó que está seguro el apoyo, porque además es un tema legal que se busca concretar, pero a medida de las posibilidades financieras de la comuna.

Ahumada Quintero precisó que, haciendo el cálculo, son alrededor de 6 millones de pesos lo que se tiene que pagar en retroactivo del incremento salarial del 2021, pero dadas las circunstancias este pago lo podrán hacer en varias emisiones para evitar sangrar las arcas de la comuna.

Por otra parte, el sindicato sostuvo que se mantienen flexibles a las necesidades y posibilidades del ayuntamiento, pero no quieren que el retroactivo se de en “paguitos”.

Ya que se concluya el análisis de la contra propuesta del Satag, estarán en condiciones de firmar el acuerdo, para que el incremento entre en vigor para esta próxima quincena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.