Al momento

Sinaloa

Revocan acuerdos de sesiones pasadas en cabildo en Rosario, pero sin afectar a efectivos, aclara regidora

La edil morenista y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el cabildo, sostuvo que se están corrigiendo aspectos que sus antecesores llevaron a cabo fuera de la ley

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- De manera irregular y hasta con dolo, es como el anterior cabildo de Rosario actuó, al pretender otorgar aumento a policías, además de jubilaciones y pensiones, a sabiendas de que las finanzas en el municipio son precarias, y que esta carga económica recaería en este gobierno, acusó públicamente Jesús Cristina Arroyo Rodríguez.

La regidora de Morena en ese cabildo, indicó que por eso el pasado 9 de marzo, en la sesión el actual cabildo dio revocación a esta situación, ya que este Ayuntamiento trata de arreglar el tema de la afectación de las finanzas del municipio para no causar problemas en corto o a largo plazo en otros renglones de la administración.

“Porque en su abuso de atribuciones, se otorgó de forma irregular 21 ascensos al grado inmediato superior a miembros de la Policía Preventiva y de Tránsito del municipio de Rosario, en contraversión a las disposiciones de orden público que regulan los concursos de promoción establecidos en el sistema de profesionalización policial que se establecen en los Artículos 200, 201, 202, 203 y 237 de la Ley de Seguridad de Sinaloa”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad en el actual cabildo, indicó que los acuerdos revocados, corresponden a las sesiones de cabildo realizadas el pasado 26 de septiembre y 27 de octubre de 2021, ya que están fuera de la ley. En este caso era once jubilaciones y el resto correspondía a pensiones.

“Las jubilaciones están fuera de la ley, que se dieron en pensiones que no cumplían con el tiempo de la jubilación, hay personas, o sea los beneficiados no contaban con el tiempo de servicio de antigüedad menor a la requerida por la citada legislación, que es de 25 años, hay personas con menos de 20 años que fueron no solamente jubilados, pensionados, también fueron ascendidos en las mismas dos sesiones, no contaban con control y confianza y parte fuera de la ley”.

No obstante, ante esta situación aclaró que estos efectivos no se quedarán fuera de su pensión anticipada, pero se está haciendo dentro de la ley, precisó Arroyo Rodríguez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.