Al momento

Sinaloa

¡Ahora sí y en sábado! AMLO viene a Sinaloa el próximo 15 de enero

El presidente de la República anunció el inicio de sus giras de este 2022 por el país, y, además de incluir a la entidad, estará en Nayarit y Tabasco, los próximos días.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Lo prometido es deuda y luego de no haber cerrado sus giras del 2021 en Sinaloa, como se dijo en un principio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vendrá al estado el próximo sábado 15 de enero, así lo confirmó en “la mañanera” de este viernes.

El mandatario nacional, detalló que, en el caso de la entidad, el objetivo de la visita es la supervisión de los avances en el proyecto de la Presa Santa María y la Presa Picachos, así como canales de riego, todos estos ubicados en el sur del territorio sinaloense. 

Las giras de este 2022 del presidente van a iniciar en Nayarit, el viernes 14 de este mismo mes, mientras que, el domingo 16 hará presencia en su estado natal, Tabasco, con una conmemoración especial, el aniversario de nacimiento del poeta, Carlos Pellicer

“La próxima sí, vamos a estar en Nayarit, Sinaloa, y Tabasco, porque vamos a estar el viernes en Nayarit, el sábado en Sinaloa, y el domingo en Tabasco, porque son 125 años del nacimiento del maestro Carlos Pellicer, que fue mi maestro, y además, el más grande de todos los tabasqueños, el mejor de todos los tabasqueños”, informó. 

Andrés Manuel López Obrador, detalló que no iniciará sus recorridos por México el fin de semana en curso, pues tiene varios “pendientes” por sacar adelante, en reuniones con el personal de la Secretaría de Bienestar, algunos responsables de las obras del Tren Maya y el Aeropuerto. 

También, precisó que se tiene que definir, con urgencia, el mecanismo de captación de los recursos que van a ingresar a los estados con la regularización de los “carros chocolate“, programa del que se espera, pueda hablar al respecto en su visita a Sinaloa, pues, en días anteriores, el gobernador, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que haría la petición de que se añada a la entidad a la lista aprobada. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.