Al momento

Sinaloa

"Primero los encarcelan y después averiguan": "Truenan" médicos tras detención de pediatra del ISSSTE de Los Mochis

Poder Judicial no respeta amparos de médicos, manifestaron miembros del movimiento #YoSoyMédico17 en Los Mochis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Es una violación a las leyes la que está cometiendo el Poder Judicial al detener a la médico pediatra señalada como responsable de un homicidio culposo por la muerte de un bebé en el 2015, porque no respeta los amparos, expresó el miembro del movimiento nacional  #YoSoyMédico17 en Los Mochis, José Francisco Villegas Elizalde.

“La verdad es que el Poder Judicial no está respetando los amparos, prácticamente los médicos tienen que andar con el amparo donde quiera, lo tienen que traer todo el tiempo, no sé cual es la situación del Poder Judicial que no está respetando lo ya dicho por las instituciones juristas”.

El médico miembro de #YoSoyMédico17 añadió que esta situación es una expresión del régimen totalitario del actual gobierno porque no respeta la ley, sino que primero detiene a los médicos señalados en el ejercicio de su profesión, los encarcela y después averigua, en un retroceso como en los tiempos de la Revolución, y que eso no se vale. 

Villegas Elizalde añadió que el régimen totalitario del gobierno también se refleja en la falta de aplicación de vacuna antiCovid Pzifer como refuerzo al personal de salud, pues a pesar de que es la marca recomendada por la Organización OMundial de la Salud -OMS- para el gremio por ser el que está al frente en la atención de pacientes infectados, se les aplica AstraZeneca la cual  tiene eficacia menor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.