Al momento

Sinaloa

¡Tras reuniones! En el “Martiniano Carvajal” se alistan para el aumento en casos COVID por fin de año

El director, Carlos Leonel Verdugo mencionó que estiman el repunte a partir de la segunda semana de enero; actualmente ya hay tres pacientes internados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Los casos COVID-19 en el Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal” repuntan poco a poco, con tres personas actualmente internadas, una de ellas en estado crítico conectada a un ventilador, informó Carlos Leonel Verdugo Hernández, director del nosocomio. 

Si bien la afluencia de atenciones ambulatorias no se ha elevado, se estima que dentro de los próximos días pueda estarse incrementando la demanda, por ello, ya se preparan con la habilitación de espacios que permitan la atención hasta de 92 pacientes de forma simultánea. 

“Preparados, usted sabe que siempre vamos a ser vulnerables, no, todos los servicios de salud, incluso a nivel mundial hay sistemas de salud que han colapsado, nosotros ya tenemos una estrategia igual que como lo hicimos en la tercera ola de ampliar y tomar un área de COVID, solamente en segundo nivel y en Urgencias, donde el año pasado llegamos a tener 92 pacientes”.

Verdugo Hernández expresó que no se ha detectado el tipo de cepa de la que son portadores dichos pacientes, ya que recién se les tomó la muestra y fue enviada al centro estatal para su análisis, por lo que no se puede hablar de casos de Ómicron, sin embargo, se les está dando la atención para que logren una recuperación favorable. 

Indicó que después de los primeros quince días del mes se presente el repunte de enfermedades respiratorias o de COVID-19, ya que la mayoría de las reuniones se dieron entre Navidad y fin de año, por lo que en estos primeros días del año ya comienzan a notarse los casos, como los tres internados que hay en el “Martiniano Carvajal”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.