Al momento

Sinaloa

Anuncia DIF Sinaloa programa de cirugías gratuitas de reconstrucción de mama, labio y paladar hendido

La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que se realizarán los días 28 y 29 de marzo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de dar calidad de vida y bienestar de las familias sinaloenses, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, anunció el Programa de Cirugías Gratuitas de reconstrucción de mama, labio y paladar hendido, el cual se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo. 

En rueda de prensa, detalló que las cirugías de reconstrucción de mamas se realizarán en el Hospital Civil de Culiacán, y las de labio y paladar hendido en el Hospital Sharp Mazatlán.

Asimismo, informó que a partir de hoy y hasta el 18 de marzo, las personas interesadas podrán acudir a las unidades del CREE y DIF Sinaloa, a consultar los requisitos para ser beneficiario de este programa.  

“En Mazatlán va a ser las operaciones de paladar y labio, y en Culiacán las reconstrucciones de mamá, todas las personas que han tenido cáncer, se abre la convocatoria para que las personas se inscriban, nosotros vamos a trabajar en todo el estado y nos vamos a encargar de detectar y que ellos digan quiénes son candidatos”, dijo. 

A su vez, el director general del Sistema DIF Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, señaló que la población de la zona sur puede acudir a la unidad del CREE Mazatlán, los de la zona centro al CREE Culiacán y DIF Sinaloa, y los del norte al CREE Mochis.

Explicó que las mujeres que soliciten la reconstrucción de las mamas tendrán que llevar la nota médica donde el odontólogo avale que se encuentra en condiciones de ser intervenida quirúrgicamente. 

Por último, comentó que todos los beneficiarios de este programa se les facilitará el traslado al puerto de Mazatlán y a la ciudad de Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.