Al momento

Sinaloa

Más de 500 adultos mayores cobran su pensión Bienestar a kilómetros de su domicilio en Ahome

Arturo Velázquez Benítez, titular de la dependencia en el municipio, dijo a Línea Directa que se trabaja en subsanar este error del sistema del padrón de beneficiarios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- De los 37 mil 500 beneficiarios con las que cuenta el padrón de la Secretaría de Bienestar en Ahome para el pago de la pensión, alrededor de 500 adultos mayores presentan problema de “mala georreferencia”, en la que se trabaja por subsanar.

Arturo Velázquez Benítez, titular de la Secretaría de Bienestar en Ahome, explicó a Línea Directa que, este 1 por ciento de los beneficiarios en el municipio, acuden a lugares lejanos a su domicilio, como el Polideportivo Centenario por este error de registro en la central del programa en la Ciudad de México.

Más de 500 adultos mayores cobran su pensión Bienestar a kilómetros de su domicilio en Ahome

“Tenemos el caso de que algunas personas de localidades que vienen y cobran en efectivo, ese caso son personas que se encuentran mal referenciados, por así llamarlo, en un error en la captura del código postal, en los envía a una localidad diferente a la que a la más cercana a su domicilio. Nosotros estamos trabajando en corregir todo esto”.

Velázquez Benítez indicó que es importante que cuando los adultos mayores acudan a que les paguen, expresen a los siervos de la nación que desean que se les haga el cambio en la referencia del domicilio para que ya no tengan que trasladarse largas distancias para obtener su pensión.

Más de 500 adultos mayores cobran su pensión Bienestar a kilómetros de su domicilio en Ahome

“Algunos casos ya van en proceso de ser corregidos y, otros, si ocupamos que la persona nos haga saber qué quiere que le cambiemos la referencia a la localidad más cercana a su domicilio, porque quiero que sepan que también hay personas que nos dicen: no, no, yo quiero ir hasta Mochis porque me sirve de distracción”, señaló.

Además, a través de Línea Directa informa a los adultos mayores que ya les llegó su tarjeta, y a través de mensaje de texto se les indica que a partir de este miércoles se les pagará la pensión Bienestar, que hubo un error de la central, y el mensaje no especifica la ubicación exacta de la localidad a la que deberán acudir.

Más de 500 adultos mayores cobran su pensión Bienestar a kilómetros de su domicilio en Ahome

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A aquellos que el texto les señala que deberán acudir por su tarjeta a la “calle Sinaloa”, se trata de la localidad de El Carrizo.

Y, en el caso en el que les aparece “avenida de la Juventud”, será en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez, en Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.