Al momento

Sinaloa

“¿Su hijo tiene COVID? la SEP está pidiendo el dato”, así el mensaje a padres de familia de Sinaloa

¿Es momento para regresar a clases presenciales, llevarías a tus hijos a la escuela en medio de la cuarta ola de COVID? ? La SEPyC aún no determina, pero si dicta lo contrario el lunes 17 todos a la escuela

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- A modo de prevención o para visualizar la viabilidad del regreso a clases presenciales el próximo lunes 17 de enero, padres de familia en Sinaloa reportan que en los últimos días han recibido solicitudes de los maestros respecto a información sobre si alguno de los estudiantes padece COVID

https://twitter.com/linea_directa/status/1481985166948159491

A través de grupos de WhatsApp, los padres y madres de familia están recibiendo estos mensajes por parte de sus profesores, que también solicitan el dado sobre si alguien más de la vivienda está contagiado. 

“Les pido que me informen si alguno de los alumnos 8as) se encuentra con COVID que sea confirmado, la Secretaría de Educación nos está pidiendo dicho dato”, destaca el mensaje enviado a los grupos de padres. 

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -SEPyC- continúan sin definir si se postergará el regreso a clases presenciales, pero si determinan lo contrario, el próximo lunes 17 de enero todos los estudiantes deberán presentarse a la escuela. 

Al momento, Sinaloa registra más de mil 150 casos confirmados de COVID y diariamente se incrementan y aunque la mayoría de los casos abarca a adultos, ya se han presentado casos de menores contagiados. 

Sugerido: ¡Atención estudiantes! ¿Regreso a clases presenciales el 17 de enero? Esto dice la SEPyC

Desde la primera semana del 2022, Sinaloa confirmó que no regresaría a clases presenciales ante la alta incidencia y este rebrote que mantiene a muchos en resguardo, a otros buscando la aplicación de la vacuna antiCOVID, y a otros incapacitados y aislados en sus hogares. 

La estrategia de preguntar a los padres sobre casos positivos en sus hogares, va directamente relacionado a analizar si es viable o no el retorno a las escuelas, y mantener la seguridad de los estudiantes en todo momento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.