Al momento

Sinaloa

“Desafortunadas, groseras y una falta de respeto, acusaciones de Rocha contra dirigentes del SNTE 53”

Fernando Sandoval exigió al Gobernador que "saque las manos" del proceso interno del Sindicato, esto tras las declaraciones del mandatario de que a los líderes del SNTE 53 no les "importaba" el COVID-19 y hacían "grilla"

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, en las que acusó a los líderes del SNTE 53 de estar en contra del regreso a clases presenciales como una estrategia para ganar seguidores y mantener el poder ante la próxima elección de la nueva dirigencia, el dirigente de esa sección sindical, Fernando Sandoval Angulo, las calificó como desafortunadas, groseras y falta de respeto.

Exigió al mandatario estatal respete la autonomía de la vida sindical y que saque las manos del proceso de renovación de la dirigencia.

“Desafortunadas, groseras y falta de respeto, pareciera una declaración que desconoce la vida interna de un sindicato, hay una intromisión de la vida interna de un sindicato, exigimos sacar las manos del proceso de renovación de nuestra dirigencia y que respete la autonomía sindical, eso yo le respondería al Gobernador”, dijo.

Sandoval Angulo, sentenció que si no hay respeto del Gobernador hacia los asuntos internos del Sindicato, que sólo les compete a los agremiados, entonces tampoco habrá respeto desde el Sindicato hacia el mandatario estatal.

Cuestionó a Rocha Moya sobre el apoyo a las escuelas para que se concrete el regreso a clases. ¿Cuántos litros de gel ha enviado a las escuelas? ¿Cuántas escuelas ha reparado el Isife? y ¿Cuánto recurso está etiquetado para que los planteles puedan tener óptimas condiciones? y ¿qué se está haciendo para bajar ese recurso?

Concluyó que no hay fecha para lanzar la convocatoria para renovar la dirigencia del SNTE 53, sólo se ha convocado para una sesión de rendición de cuentas de la actual dirigencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.