Al momento

Sinaloa

¡Ahora sí “jóvenes” de 40 y 50! El jueves inicia la aplicación del refuerzo antiCOVID en Los Mochis

Es para quienes ya tienen seis meses de haberse aplicado la segunda dosis, si no cumples con ese requisito, deberás esperar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Ahora sí, y tras la espera que se dio tras la cancelación de fechas, a partir de este jueves 13 de enero iniciará en Los Mochis, Sinaloa, la vacunación con el refuerzo antiCOVID para adultos de 40 a 59 años de edad. 

Este día, la Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa, informó que los centros de vacunación se abrirán durante el jueves 13 y viernes 14 de enero en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Dichos módulos se ubicarán en: Plaza Sendero, Plaza Paseo y el CUM Los Mochis, y abarcará únicamente a las personas que hayan cumplido seis meses después de su segunda dosis de vacuna. 

https://twitter.com/DelegacionSinMx/status/1481322269842411521

El biológico que se aplicará es AstraZeneca y los interesados deberán llevar los expedientes de primera y segunda dosis, así como su credencial de elector; deberán esperar en fila a ser llamados a los espacios diseñados en donde personal de salud aplicará la tercera dosis, de refuerzo.

También deberán llenar el nuevo expediente para la vacunación de refuerzo en la página http://vacunacovid.gob.mx/ o bien, llamar al teléfono 8000044800 para mayor información sobre el proceso. 

Los expertos recomiendan que aquellas personas que se contagiaron de COVID en las últimas semanas, esperar al menos 90 días tras el alta de la enfermedad para aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus, aunque ya hayan cumplido 6 meses desde que se dieron la segunda dosis.

El motivo, es que las reacciones secundarias de la vacuna AstraZeneca y otras, podrían incrementar los síntomas, como dolor de cuerpo, tos, problemas para respirar, temperatura, dolor de cabeza, entre otros. 

Así que los adultos mayores de 40 a 59 años de edad, que no tengan COVID y que estén en condiciones de aplicarse el refuerzo, prepárense, ya que durante el jueves y viernes los módulos estarán abiertos para ustedes, sí ya pasaron 6 meses después de su segunda vacuna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.