Al momento

Sinaloa

Con AMLO, inversionistas ya no confían en México; 4T sigue el camino de Echeverría: Macario Schettino

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el reconocido economista y analista político comentó qué es lo que le parece mejor y peor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

| Internet

Culiacán, Sin.– Una de las grandes debilidades del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es que generó que se perdiera la confianza de los inversionistas para hacer sus negocios en México, y eso lo está resintiendo en gran medida la economía nacional, aseveró el columnista y analista político Macario Schettino.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el también economista subrayó que se requirieron 25 años para construir esa confianza, y ello quedó sin efecto debido a las decisiones de la actual administración.

“México tiene un buen mercado y el tratado con Estados y Canadá, el T-MEC, es una gran fortaleza, pero la debilidad está en el derrumbe de la confianza de los inversionistas en el país, nos tomó 25 años hacerles ver que éramos un país serio, pero lo echamos a perder cuando se canceló el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, expuso.

Schettino dijo que también la pandemia del COVID-19 ha afectado la economía, y si bien esto no es una responsabilidad directa del Presidente, sí lo es el hecho de no haberla manejado de la mejor manera.

En cuanto a los puntos fuertes que le ve al actual Gobierno, indicó que se ha hecho más eficiente la recaudación de impuestos, se reguló el outsourcing o subcontratación, donde había muchos excesos, así como los aumentos al salario mínimo.

El columnista del diario “El Financiero” opinó que la “Cuarta Transformación” que dirige López Obrador se parece mucho al gobierno de Luis Echeverría, mandatario que, aseguró, nos dirigió hacia una crisis “y ahora todo indica que vamos en el mismo camino”.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/325703265998622

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.