Al momento

Sinaloa

¡Es oficial! Sinaloa recibirá apoyos de la Federación para atender emergencia y daños por “Nora”

Este martes 7 de septiembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, oficializó la declaratoria de emergencia con la que derivará apoyos para siete municipios del estado

| Internet

Sinaloa.– Este martes 7 de septiembre, en el Diario Oficial de la Federación se oficializó la declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de huracán “Nora” (lluvia severa y vientos fuertes) los días 28, 29 y 30 de agosto de 2021 para 7 municipios del Estado de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El documento firmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establece tres puntos a fin de que Sinaloa pueda recibir los apoyos especiales y atender la emergencia registrada y que además de viviendas inundadas y damnificados, dejó infraestructura carretera en muy mal estado. 

Encuentra aquí el documento oficial publicado por el Diario Oficial de la Federación

1.- Se declara en emergencia por la ocurrencia de Huracán “Nora” (lluvia severa y vientos fuertes) los días 28, 29 y 30 de agosto de 2021, de la siguiente manera: 

•    Para el municipio de Concordia, por lluvia severa el 28 y 29 de agosto de 2021 y vientos fuertes el 29 y 30 de agosto de 2021.
•    Para el municipio de Mazatlán, por lluvia severa y vientos fuertes el 29 y 30 de agosto de 2021.
•    Para el municipio de Rosario, por lluvia severa el 29 de agosto de 2021 y vientos fuertes el 29 y 30 de agosto de 2021.
•    Para los municipios de Escuinapa, Elota y San Ignacio, por lluvia severa el 29 de agosto de 2021.
•    Por lluvia severa el 30 de agosto de 202, para el municipio de Culiacán, todos del Estado de Sinaloa.

2.- La declaratoria de emergencia se expide para que el Estado de Sinaloa pueda acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales

3.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Sugerido: ¿Cuándo van a llegar los apoyos por “Nora” a Sinaloa?

Dicho documento publicado este martes 7 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación se da de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 último párrafo de los LINEAMIENTOS.

Recordemos que fueron más de 350 milímetros de lluvia los acumulados debido a los efectos de “Nora”, por lo que la solicitud se concretó, y a partir de ya, Sinaloa podrá tener estos recursos para revertir las afectaciones registradas por una de las tormentas más erraticas de la temporada de ciclones y huracanes 2021.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.