Al momento

Sinaloa

“Nora” dañó viviendas, ahogó ganado y arrasó cultivos en La Cofradía, El Arenal y Porras

En El Arenal y Cofradía se reportan más de 480 hectáreas dañadas de calabaza, maíz y hasta ganado que murió al ser arrastrado por la fuerte corriente de los arroyos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Un panorama desolador se vive en los pueblos como La Cofradía, El Arenal y Porras, el paso del huracán “Nora” dejó para los habitantes grandes pérdidas materiales en viviendas, enseres domésticos, en ganadería y agricultura porque ante el desbordamiento de ríos y arroyos el agua se metió a los hogares llevándose todo a su andar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En El Arenal y Cofradía se reportan más de 480 hectáreas dañadas de calabaza, maíz y hasta ganado que murió al ser arrastrado por la fuerte corriente de los arroyos, y ante eso, la necesidad es latente porque muchos pobladores los perdieron todo.

Y, no son los únicos pueblos afectados porque hasta ese lugar en donde estaba haciendo el recorrido el gobernador del estado y el alcalde, llegaron habitantes de El Pozole, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión pidiendo apoyo porque la ladrillera, su única fuente de empleo quedó bajo el agua al desbordarse el Río Presidio.

“Ocupamos para alambre para volver a cercar, para sembrar porque todos los ahorros se terminaron porque se llevó todo el huracán “Nora”, estamos hablando de 480 hectáreas que se dañaron”

“Estamos pidiendo ayuda porque tenemos más de 300 familias sin trabajo, sin nada, venimos del Pozole”

“Se me ahogaron cinco reses, a parte el alambre de púas está carísimo, se derrumbaron los cercos y todo. Yo pensé que iban hablar con la gente o algo, y no, no hablaron, pues entonces a qué vinieron, mejor no hubieran venido”, manifestaron.

Ahí, ante los reclamos y peticiones de los ciudadanos, el ambiente se puso un poco tenso entre el presidente Municipal y los pobladores de El Pozole, debido a que al “Químico” Benítez no le gustó que los habitantes le solicitarán ayuda al gobernador del Estado. 

– “Sí tu vienes al gobernador algo que no es real, entonces ya no los apoyamos”, reclamó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

– “No, yo no vengo a decirle algo que no es real, vengo a pedirle apoyo”, dijo el poblador.

– “El gobernador y yo hacemos equipo para sacar adelante las cosas, entonces que caso tiene que vengan a pedirme ayuda a mí y a él”, refutó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En pocas palabras, el fenómeno meteorológico “Nora” causó estragos para los habitantes de la zona rural porque aparte de perder sus enseres domésticos, ropa y todo lo de adentro de sus viviendas, también resultaron afectados con sus cosechas y perdieron ganado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.