Al momento

Sinaloa

¡Ya quedó suprimido! Acata Congreso de Sinaloa el fallo de la SCJN de no penalizar el aborto: Ríos

El fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación no requiere de un proceso legislativo y fue acatado este martes por el Congreso, confirmó el funcionario

| Internet

Culiacán, Sin.- El artículo de la Constitución de Sinaloa que penalizaba el aborto se suprimió desde ayer mismo porque no está a discusión el fallo de la Corte y tampoco implica que se realice un proceso legislativo para armonizar el marco local con la carta magna que protege los derechos reproductivos de la mujer, informó José Antonio Ríos Rojo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El secretario general de la 63 Legislatura, explicó que en cuanto el Congreso fue notificado se atendió el resolutivo de los ministros que declararon inconstitucional el artículo 4 bis A fracción primera de la Constitución del Estado, a través del cual se criminaliza la decisión de la mujer de interrumpir el embarazo.

“Porque es muy sencillo lo que nos piden, nosotros tenemos que hacer una adecuación en nuestra Constitución Política del Estado de Sinaloa, entonces ya le modificamos, ya modificamos el artículo 4 bis A y le suprimimos un párrafo que dice desde el momento en que un individuo es concebido entra bajo la protección correspondiente hasta su muerte”, dijo.

Precisó que no se requiere ordenar la publicación de estos cambios a la ley porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó al Poder Ejecutivo y al Periódico Oficial del Estado para que procediera con los cambios jurídicos.

Manifestó que con el resolutivo del máximo tribunal del país, se eliminan las modificaciones que hicieron en el 2018 los diputados que integraban la 62 Legislatura, con una iniciativa conocida como Ley Yamuni.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.