Al momento

Sinaloa

Reagruparán salas del Poder Judicial para atención más expedita

El Congreso aprobó diversas reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Con el voto en contra de la diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña, el Congreso aprobó reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial para reagrupar las salas y garantizar atención expedita en los expedientes y equilibrar el trabajo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A nombre de la banca del Partido Revolucionario Institucional Gloria Himelda Félix Niebla se pronunció a favor del proyecto de decreto porque la capacidad de los magistrados para asumir la responsabilidad de impartir justicia en otra área en la que no se han desempeñado por su constante capacitación y amplió conocimiento de las leyes.

“Yo sé que tendrán la capacidad suficiente para hacer frente a este reagrupamiento de las salas, no podemos poner en tela de duda a una instancia que ha sido 100 por ciento transparente a una instancia que se ha preocupado por velar y ser poseedor de la responsabilidad del control constitucional local”, explicó.

La diputada María Victoria Sánchez explicó que su voto fue en contra porque considera que es poco el tiempo que se le otorgara a los magistrados para prepararse en las nuevas responsabilidades, ya que la sala segunda que atendía juicios de tipo penal, ahora junto con la tercera pasarán a lo civil y familiar.

Detalló que la sala primera se queda con los expedientes de tipo penal y la cuarta con la justicia para adolescentes.

Las reformas a la ley orgánica garantizan que las promociones de cargos en el Supremo Tribunal de Justicia deben atender el servicio civil de carrera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.