Al momento

Sinaloa

Familias no miden riesgo de meterse a las aguas revueltas del Río Sinaloa, lamenta PC

El director de la dependencia dijo que hace más conciencia de la población

| Internet

Guasave, Sin.- Es muy lamentable que algunas familias no midan el riesgo de introducirse a bañar al Río Sinaloa  cuando lo volúmenes de arrastre se han incrementado y el peligro de ser jalado por la corriente es mucho mayor, manifestó el director de Protección Civil Municipal Macario Gaxiola Castro. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La gente ve las condiciones y no sé qué pensará a veces poniendo en riesgo a sus familias y a sus hijos, aquí las aguas turbias aparte de ser corrientes peligrosas al momento de ingresar que ha pasado al momento de darte los primeros auxilios tu no tragaste agua natural limpia, también tragaste lodo y difícilmente puedes salvar a una persona así es más difícil de lo normal y la gente mira eso y más sin embargo, piensa en eso”, señaló.  

El funcionario indicó que durante el operativo que se realizó el domingo se retiraron a un total de 40 personas que se estaban bañando en la zona de Plan del Río sin tomar en cuenta el gran riesgo que corrían por las fuertes corrientes que traía el afluente debido a las lluvias registradas en los altos de la sierra. 

Gaxiola Castro dijo que para este lunes los niveles de agua ya habían empezado a descender en el Río Sinaloa a su paso por Guasave y apenas que hubiera precipitaciones pluviales muy intensas para los altos del municipio de Sinaloa volverían a incrementarse de nuevo, pero de momento no hay ningún riesgo para la población. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.