Al momento

Sinaloa

¿Y la nueva disposición? Alcalde de Mazatlán constata que en restaurantes no piden certificado de vacunación

De momento es entendible porque implementar algo así no es cosa fácil, pero más adelante si no cumplen serán sancionados, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.– Sí en efecto, todavía en Mazatlán hay muchos negocios, restaurantes, mercados, entre otros más, que no han acatado la nueva disposición de solicitar el certificado de vacunación para dejar entrar al ciudadano, y eso, de momento es entendible porque implementar algo así no es cosa fácil, pero más adelante si no cumplen serán sancionados, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Incluso, el Munícipe constató personalmente esta situación al acudir a un restaurante, en donde mostró el documento y le dijeron que no era necesario para ingresar, por lo que llamó al encargado para informarle sobre la nueva disposición y giró instrucciones al personal de la Comuna para que se instalen afuera de los negocios carteles informativos.

No solo eso, también se dio la orden de no dejar pasar a nadie al Ayuntamiento si no presenta su expediente de vacunación.

“Teniendo esas hojas no cumplan, entonces sí lo vamos a sancionar porque no podemos llegar a sancionar de la noche a la mañana, no somos enemigos de los comerciantes”

¿Alcalde, en el caso del personal del Ayuntamiento que ha ingresado y no presenta el certificado?

“Ya dimos instrucciones que quien no lo traiga no puede entrar a trabajar”, indicó.

El primer edil, en relación a lo declarado por su jefe político, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que en México no se solicitará el certificado de vacunación, dijo que en Mazatlán las condiciones son diferentes a otras ciudades porque es un destino eminentemente turístico. 

“Él (AMLO) habla de México en general, pero las condiciones de Mazatlán que somos un destino eminentemente turístico no es lo mismo que algunas ciudades que tienen otro tipo de industria, otro tipo de comercio”

“…aquí (Mazatlán) una parálisis, una parálisis económica sería fatal para todos, incluyendo a ustedes porque no les van a poder pagar”, apuntó.

El “Químico” Benítez llegó a Palacio Municipal poniendo el ejemplo mostrando su certificado de vacunación y más porque él, dijo, busca proteger a los mazatlecos debido a que hoy en día se esta muriendo gente a montones a consecuencia del COVID.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.