Al momento

Sinaloa

Fallas de luz y basura arrastrada por lluvias dejan sin agua 120 colonias de Culiacán

La Japac informó que debido a las precipitaciones, parte de su infraestructura de potabilización se quedó sin energía eléctrica; será por la noche y madrugada del viernes cuando se tenga el servicio activo al cien por ciento

| Internet

Sinaloa.– Las lluvias registradas durante la tarde del miércoles 21 de julio en Culiacán, afectaron parte de la infraestructura de la Junta de Agua Potable, lo que dejó sin agua a cientos de habitantes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La JAPAC informó que los problemas de electricidad son los que “pagaron” a sus plantas que al momento están trabajando a marchas forzadas para solucionarlos y regresar el servicio a la ciudadanía. 

Pero no solo fueron las fallas de electricidad, a esto también se sumaron las grandes cantidades de basura que quedaron atoradas en las obras de toma, y que ocasionaron que  más de 120 colonias estén sin el servicio de agua potable en este momento, principalmente de la zona nor-oriente, sur y Centro Sinaloa.

Personal de la paramunicipal que estuvo trabajando durante toda la noche, reporta que CFE restableció la energía eléctrica apenas a las 4:00 de la madrugada de este jueves, por lo que plantas como la Juan de Dios Batiz, Country y algunos sistemas de rebombeo permanecieron fuera de operación, vaciándose por completo líneas y tanques de almacenamiento

https://www.facebook.com/JapacCuliacan/posts/1289565794795528

Aún cuando en este momento ya se está operando de manera normal, el proceso de llenado y recuperación será lento, por lo que se espera que el servicio de agua potable se restablezca en el transcurso de la noche; será hasta el amanecer del viernes cuando se encuentre al cien por ciento.

Algunos de los sectores afectados son:
Interlomas, Ángeles, Rosario Uzárraga, Solidaridad, Villas del Sol, Riveras de Tamazula, Obrero campesina, El Barrio, Campesina el Barrio, Villa Satélite, Stanza Torralba, Campiña, Quintas, Musala, Guadalupe, Centro Sinaloa, Montebello, Colinas de San Miguel, Lomas de Guadalupe, Rafael Buelna, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, 10 de Mayo, Simón Bolivar, Loma Linda, República Mexicana, Infonavit Cañadas, Nuevo Culiacán, Buenos Aires, López Mateos y las cercanas a éstas.

https://www.facebook.com/JapacCuliacan/posts/1289578168127624

La Japac pide comprensión a la ciudadanía ante esta situación ajena al buen funcionamiento de la infraestructura de la paramunicipal; pone además a disposición el servicio de agua a través de pipas para casos especiales como clínicas y hospitales. 

Además recuerda que el servicio de atención telefónica Aquatel 073 está activo para que la  externe cualquier duda o comentario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.