Al momento

Sinaloa

Sin rastro: Juan, Abraham y Jorge, a 25 años de la desaparición de los primos del caso Las Quintas

Este 30 de junio se cumplieron 25 años de la desaparición de los tres jóvenes que acudieron a una fiesta en Las Quintas, cuyo caso conmocionó a la sociedad y donde los padres buscaron justicia sin que esta llegara

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Muerte, impunidad y corrupción son el resultado de la lucha que durante muchos años emprendieron padres y organismos de derechos humanos ante la desaparición de tres jóvenes de Las Quintas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este 30 de junio se cumplieron 25 años de este hecho que conmocionó a la sociedad sinaloense al registrarse la desaparición de los primos, Juan Emerio, Abraham y Jorge Cabada, luego de haber ido a una fiesta de la familia del empresario Rolando Andrade.

Abraham Hernández, Rosa María Arguelles, y Luz María Hernández, quienes sobreviven a sus parejas, que fallecieron esperando encontrar a sus hijos, refieren que hoy ante más de 3 mil nuevos casos desapariciones la sed de justicia se reaviva.

“Nos da la oportunidad y vamos a estar hasta que el día el Señor nos deje a nosotros como familia, y continuaremos, junto con el profesor Loza, de la mano tratando de que este y muchos casos sean resueltos”, externó Abraham Hernández.

Rosa María, mamá de Juan Emerio, refiere que el dolor en el corazón es el mismo de hace 25 años, por la impotencia de seguir parados en el mismo lugar y con las manos vacías; al igual que hoy como muchas madres y padres que buscan a sus hijos

“Es la misma, vemos lo mismo, hace 25 años le apuesta al tiempo, al desgaste de nosotros”, subrayó.

Oscar Loza Ochoa, defensor de los Derechos Humanos, refirió que las primeras desapariciones forzadas se dieron en los años 70, y este de 1996 que detonó la atención pública en Sinaloa.

Dijo que junto a la innumerable cifra de padres que buscan en sus hijos, el de los primos Hernández se reanima el caso de pedir justicia por todos ellos al nuevo gobierno.

El caso quedó sin resolver ya que a pesar de que se nombró fiscal especial, hubo búsquedas infructuosas y se turnó el caso a un juez, al final este lo desechó porque las pruebas que había eran insuficientes para detener a los presuntos autores de esta desaparición. Hoy a 25 años la herida sigue abierta y de los tres jóvenes de Las Quintas nada se sabe, nada se supo y al parecer, nada se sabrá.

También puedes leer: ¡Por cuatro días ponte atento al agua!; Sinaloa mantiene potencial de lluvias y chubascos 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.