Al momento

Sinaloa

¡Jesús Guadalupe te necesita! Nace bebé con extraña enfermedad que le quema la sangre; su familia pide ayuda

A su corta edad de 19 días de nacido, el bebé lucha por vivir; fue trasladado de Choix al Hospital General de Los Mochis, donde sus padres no pueden costear los gastos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Jesús Guadalupe nació el 10 de junio del presente año en el municipio de Choix, un bebé al que sus padres esperaban con toda la ilusión de que fuese sano y fuerte, sin embargo, no fue lo que esperaban por la gravedad de su situación y con el diagnóstico de que le faltaba oxígeno en su cerebro y una rara enfermedad que le quema la sangre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El niño fue trasladado de manera inmediata al Hospital General de Los Mochis, al área de Neonatos, donde a su muy corta edad, de 19 días de nacido, lucha por vivir.

Su madre, la señora Leticia Espinoza Ruelas, oriunda de la comunidad Aguajito de Bajahui, Choix, desesperada ante la enfermedad de su bebé, acudió al Ayuntamiento de su municipio para solicitar apoyo y que se le comunicara con este informativo para llegar al corazón de los radioescuchas y lectores para solicitarles ayuda.

“Cuando yo tuve a mi bebé me dijeron que al niño le faltaba oxígeno, entonces me lo pasaron para Los Mochis y el día de ayer le hicieron unos laboratorios para descartar, para asegurarse los doctores que si mi hijo tenía leucemia o hepatitis, porque a mi bebé le están poniendo sangre y la quema pues, porque mi bebé sí está delicado, no sabemos realmente lo que tenga, ahorita estamos con el diagnóstico de que a mi bebé le falta oxígeno todavía, el hígado como que lo tiene crecido, como que le está creciendo, nos comentó también la doctora”.

Lamentablemente al ser una familia de escasos recursos económicos, el caso se les ha complicado, pues solventar la totalidad de los estudios, laboratorios y medicamentos a los que se ha sometido el recién nacido para descartar que se trate de una leucemia, no ha sido tan fácil, porque estos son muy caros, platicó angustiada la madre de familia.  

“Un electrocardiograma también le hicieron para ver qué problemas tenía el bebé, porque el bebé sí está grave, está delicado, y muchos medicamentos, pero a veces no tenemos lo suficiente como para una receta que nos piden, es mucho, a veces hay un medicamento que lo mandan de Culiacán, que sí es muy caro pues y tenemos que pagar nosotros, y hay algunos medicamentos que sí no los completamos porque son muy caros”.

El papá del niño, José Luis Baca Campos y su hermano, quienes permanecen al lado del pequeño, han tenido que pedir ayuda económica y lavar carros afuera del Hospital General para pedir el dinero que necesitan para comprar las medicinas que el pequeño Jesús Guadalupe requiere para su tratamiento.

“Y a veces no tenemos el dinero para comprarlos”.

¿Y cómo le han hecho?

“El hermano de mi esposo se pone a limpiar los carros o a ayudarle a los taxistas a limpiar el taxi para que le den el peso para poder completar para el medicamento, porque a veces sí no tenemos. Que me ayuden, si no pueden en lo económico, pues con sus bendiciones para mi hijo para que todo salga bien”. 

Si usted desea apoyar a esta familia, puede llamar al 698-107-58-48, también puede depositar su ayuda económica al número de cuenta 4169 1604 2119 8061 de Bancoppel, a nombre de José Luis Baca Campos, padre del bebé.

Cabe mencionar que en la comunidad Aguajito de Bajahui, Choix, se realizaron algunos eventos como kermes para ayudarles, y el Ayuntamiento de Choix también les ha brindado ayuda económica para solventar algunos medicamentos, sin embargo, siguen requiriendo de la ayuda de todos porque las medicinas y estudios son muy costosos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.