Al momento

Sinaloa

A extremar precauciones llama Coepriss ante la temporada de lluvias y huracanes

El comisionado estatal reiteró que se debe tener mucha precaución en zonas de riesgo por alcantarillas abiertas y corrientes de agua

| Internet

Culiacán, Sin.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Alán Urbina Vidales, hizo un llamado a la población a que extreme precauciones ante la temporada de lluvias y huracanes.

Indicó que el riesgo que se detecta cuando llegan las precipitaciones son que los pluviales pueden generar zonas peligrosas e inundaciones que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas, como ya ha sucedido en años exteriores.

“Es fundamental extremar precauciones porque existen zonas de riesgo en todo Sinaloa que presentan problemas de inundaciones, posible desbordamiento de arroyos y ríos en algunas poblaciones e incluso en el sector urbano debido a que el sistema de alcantarillado es insuficiente en algunas partes para desalojar el agua, sumado a que algunas personas tiran basura en la vía pública”, comentó.

Recalcó que se debe tener mucha precaución en zonas de riesgo por alcantarillas abiertas y corrientes de agua porque quince centímetros de agua pueden ocasionar que se pierda por completo el control de un vehículo y la corriente de agua puede arrastrar a cualquier automóvil.

Apuntó que las aguas estancadas pueden propagar enfermedades infecciosas, puede haber cables con energía eléctrica y existe el riesgo de que se sufra lesiones por los objetos que no se pueden ver a simple vista, por lo tanto, no se debe jugar en el agua de lluvia ni andar descalzo. 

El comisionado de Coepriss informó que existe una coordinación interinstitucional para prevenir cualquier riesgo sanitario, por lo que, es fundamental que la ciudadanía se mantenga atenta a los avisos oficiales.

Urbina Vidales añadió que se han preparado protocolos para atender cualquier emergencia y se han habilitado albergues donde los brigadistas de Coepriss supervisan los aspectos sanitarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.