Al momento

Sinaloa

Solo 8 casos de COVID-19 de abril a la fecha se tienen documentados en SEPyC

Actualmente se tienen alrededor de 5 casos sospechosos, pero no se ha considerado brote de contagios

| Internet

Culiacán, Sin.- En la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) solo se han registrado ocho casos positivos a COVID-19 desde el mes de abril a la fecha y actualmente se tienen alrededor de cinco casos sospechosos, declaró Víctor Pérez, director de Servicios Administrativos de la dependencia, en respuesta a la manifestación de trabajadores, donde acusaron que en una semana se había presentado 20 positivos al virus.

El funcionario estatal comentó que entiende que pueden surgir rumores, pero se han tomado todas las medidas para que en las oficinas se tengan espacios seguros, respetando los protocolos de sana distancia e higiene.

“En Recursos Humanos solo tenemos la confirmación de ocho casos en lo que va de abril a la fecha, en los últimos meses, ha habido algunos sospechosos de contagio, que evidentemente se ha dado en otras áreas, no necesariamente aquí, a qué me refiero, que posiblemente ya estaban contagiados, es difícil de determinado”, dijo.

Respecto a la solicitud que hicieron los trabajadores de volver a las guardias escalonadas, destacó que se analiza realizar horarios escalonados, a fin de que los empleados se sientan más confiados y que la atención que se brinda en la SEPyC continúe sin problemas.

Agregó que atendieron a los manifestantes, donde se les expresó que están trabajando en entornos seguros, incluso han sido supervisados por COEPRIS y este viernes tendrán una nueva supervisión, por lo que consideró que deben sentirse seguros y tranquilos quienes trabajan en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Añadió que se tiene un Comité de Salud en la dependencia que está vigilante al interior y cuando se presenta un caso sospechoso, éste es enviado a su hogar y a que se haga la prueba correspondiente, en caso de que así lo considere y si sale positivo, permanece 15 días en su casa, cumpliendo con el protocolo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.