Al momento

Sinaloa

¿Quieres estudiar en Cobaes? Alistan atención psicoemocional para recibir a alumnos tras el confinamiento

Plantean meta de nuevo ingreso de mil 500 estudiantes que serán recibidos de forma gradual, posiblemente para evitar el brote de contagios por COVID-19

| Internet

Guasave, Sin.- El estrés del confinamiento, las secuelas emocionales y hasta una posible depresión generadas por la vivencia de un año de pandemia, son temas que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa está planteando atender entre los alumnos de nuevo ingreso que se pudieran incorporar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gonzalo Camacho, coordinador de la Zona 02 de Cobaes en Guasave y Sinaloa, dijo que se han propuesta una meta de inscripción de mil 500 alumnos de nuevo ingreso, de la cual ya tienen un avance de más menos mil 300, por lo que están atentos a idear las condiciones para garantizarles la se8guridad tanto en materia de salud como emocional, y parte de ello son los programas alternos que manejan.

“En la primera parte hubo un intercambio de experiencias de cómo nuestros jóvenes y padres de familia han sobre llevado esa crisis emocional de confinamiento y cómo nos proponen ellos que iniciemos este nuevo semestre a partir del mes de septiembre, es con lo que abrazamos a nuestros jóvenes, a nuestros padres, a nuestros maestros y a nuestro directivos”, resaltó.

El año pasado, dijo, a estas fechas mil 180 alumnos se habían inscrito, hoy con mil 320, el esquema de Cobaes es la esencia para que los muchachos puedan formarse y tener los requerimientos que demandan.

Dentro de las mejoras, anunciaron que tendrán un aula de robótica en el plantel 55, una promoción que quieren que llegue a los jóvenes, hay una indicación precisa de que tendrán que ir a donde estén los estudiantes para que ningún joven deje de cursar su nivel medio superior. En esta zona Cobaes tiene 15 planteles en Guasave y Sinaloa de los que 12 son regulares y 3 a distancia.

También puedes leer: ¡Deja huella! El Verde Camacho recibe su bandera de playa limpia 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.