Al momento

Sinaloa

¡Efecto campañas! Candidatos influyeron en el aumento de contagios por COVID en Sinaloa: Gobernador

Culiacán regresó al semáforo rojo, mientras que Mazatlán y Ahome están a punto de sumarse a la capital sinaloenses como mas de 100 casos, señaló el gobernador Ordaz Coppel

| Internet

Culiacán, Sin.- La asistencia de cientos de personas a los cierres de campaña de los candidatos es una las causas de los incrementos de contagios por COVID-19 en Sinaloa, además del relajamiento que se observa entre la población, lamentó el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al enterarse que Culiacán regresó al semáforo rojo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expresó que gracias a que ha avanzado con la vacunación en el estado no se está en los niveles de antes, que eran entre 90 y 100 enfermos diarios, hoy se está a la mitad, pero no deja de ser todavía representativo, por eso no se pueden relajar las medidas sanitarias entre la gente. 

“Es la capital, hay mucha movilidad, hay mucha actividad, también tuvieron días de campañas, pues eso también sin duda alguna tuvo un impacto, esperemos que la gente atienda bien las recomendaciones y no hay que confiarse realmente”, recomendó. 

Ordaz Coppel confió que conforme avance la vacunación va a ir reduciéndose los riesgos, esto no exime que se vuelvan a contagiar, y en el caso de Sinaloa ya se tienen un millón de vacunas aplicadas y no deja de ser importante.

Insistió que siguen vulnerables los adultos mayores, sin embargo, ya se tienen confirmados varios casos de coronavirus en jóvenes y niños. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel fue entrevistado durante la inauguración de la calle Santa Lucia, que comunicará el Mercado de Abastos con la avenida Patria, obra que tiene una longitud de un kilómetro y se invirtieron más de 14 millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.