Al momento

Sinaloa

‘No tengo ningún compromiso con ellos’: El ‘Químico’ no contratará gente del PAS

El alcalde de Mazatlán se negó a dar a conocer los nombres de los funcionarios que han renunciado tras su regreso. Pero, él ya analiza nuevos perfiles y aclara, que no tiene ningún compromiso con el PAS   

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¡Fuerte y claro! El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sostuvo que a la fecha, desde su regreso, él no ha despedido a nadie del Ayuntamiento de Mazatlán, más bien algunos directores le presentaron su renuncia por escrito porque no pudieron con el cargo. 

El munícipe al ser cuestionando con tanta insistencia por los reporteros de la fuente, les respondió: “a ustedes nomás les gusta el amarillismo”, y adelantó que pronto dará a conocer a los nuevos funcionarios de primer nivel que formarán parte de su gabinete.  

“Todavía no los tengo, nomás les gusta el amarillismo a ustedes”. 

¿Ya tiene sustitutos alcalde, de los nuevos directores? 

“Sí, ya los tengo y pronto los vamos a presentar”. 

¿Cuántos despidos o renuncias tiene sobre la mesa, alcalde? 

“No, no son despidos, únicamente se le dice que ya cumpliste tu ciclo y es bueno que renuncies, ya cada quien renuncie. Y no habrá enroques, enroques no”, declaró.   

El primer edil aclaró que ya está revisando varios perfiles porque para que una persona pueda ser funcionario en su gobierno, debe de ser honesto, trabajador y velar por los intereses del pueblo.  

Incluso, en la entrevista, el “Químico” Benítez dijo que él no va a contratar a gente del Partido Sinaloense porque no tienen ningún compromiso con ellos.  

“En primer lugar que sea honesto, que sea trabajador y que no simule porque hay mucho simulador y simuladoras en la función pública”. 

¿Los que están ahorita están simulando, alcalde? 

“No, eso no le puedo decir y no ponga palabras en mi boca”. 

¿Alcalde, en su escritorio cuántas renuncia tiene? 

“No, no le puedo decir, se van a enterar poco a poco”. 

¿Alcalde, ya va a contratar gente del PAS? 

“No, no tengo ningún compromiso con el PAS, únicamente fue la alianza”, apuntó.  

El alcalde de Mazatlán, admitió que no está muy contento del trabajo que desempeñaron varios de sus funcionarios ahora que estuvo fuera de la Presidencia Municipal por las campañas electorales, y por eso, hoy varios están en la ‘cuerda floja’.  

“Pues hay de todo como en botica, hay de todos”. 

¿Alcalde, bajaron el rendimiento o mantuvieron? 

“Hay de todos”. 

¿Alcalde, aunque no quiera decir los nombres, de cuántos funcionarios estamos hablando? 

“No sé todavía, pero hay varios en el tintero”. 

¿Alcalde, hay varios que se quedarían? 

“Sí, por supuesto, los que estuvieron a la altura”, manifestó.  

El “Químico” Benítez sostuvo que no habrá enroques en su gabinete, pero sí cambios para mejorar todo lo que se está haciendo en el municipio. 

Es importante recordar que Enrique Alarcón Tostado, quien fungía como director de Evaluación y Enlace Rural, es uno de los funcionarios que presentó su renuncia, y se habla, que también lo hará Jorge Contreras. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.