Al momento

Sinaloa

Pese a pandemia, operativo en comercios por Día de las Madres será más flexible que en 2020

Este año no se impedirá la circulación vehicular en el centro, adelantó el oficial mayor, Antonio Gallardo

| Internet

Guamúchil, Sin.- El operativo por el Día de Las Madres en esta ocasión será más flexible que el año pasado y por principio de cuentas, la zona centro no se cerrará a la circulación y se dejará que los propios comerciantes manejen el aforo para evitar aglomeraciones, anunció el oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Antonio Gallardo Angulo.

Explicó que además del avance en la vacunación, los comerciantes ya se han adaptado a las medidas sanitarias que se han estado aplicando de forma adecuada y por eso se tratará de que este año la actividad comercial pueda aprovecharse de una mejor manera.

“Va a ser diferente, este año no se va a cerrar el centro como el año pasado, ahora lo que les vamos a pedir es que cada quien se auto regule, y claro, la autoridad, en este caso Protección Civil y Coepriss estén a la expectativa vigilando y verificar que cumplan las normas”.

Agregó que este miércoles habrán de reunirse para analizar la situación y definir los detalles que se deben atender durante este festejo, que comercialmente es de los más importantes del año.

En el caso de las florerías ya tienen la experiencia del 24 de febrero cuando se implementó algunos mecanismos de atención para que no hubiera aglomeraciones; lo mismo que los restaurantes que ya manejan la separación entre las mesas y comensales para disminuir los riesgos.

 

Operativo por el Día de las Madres será más flexible que en 2020

 

El funcionario municipal destacó que en el caso de los restaurantes se va a promover la medida de ordenar y recoger.

José Antonio Gallardo Angulo confió en que en este año el comercio aprovechará mejor la fecha y no habrá incidentes que obligue a que intervenga la autoridad.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.