Al momento

Sinaloa

¿Tienes 40 años o más? ¡Pues a poner el brazo! En Sinaloa ya vacunan a este sector de la población

Este lunes iniciaron la aplicación del biológico en la primera dosis de AstraZeneca juntando la población de 40 a 59 años, que estaba pendiente

| Internet

Sinaloa.- ¡A poner el brazo! Adultos de 40 años o más, ya están siendo vacunados en el estado de Sinaloa; específicamente en el municipio de Sinaloa inició este lunes la primera dosis para este sector de la población.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Karla Sarabia, responsable de Servidores de la Nación en el alteño municipio, aclaró que empezaron con cinco centros de vacunación en Santiago de Ocoroni, Estación Naranjo, El Palmar de los Sepúlvedas, Ruiz Cortines número 3 y Sinaloa de Leyva, donde permanecerán tres días con una meta en este punto de más de 2 mil dosis.

“En la mañana había mucha gente, ya ahorita está llegando menos, poco a poco, se pidieron como dos mil vacunas, son tres días aquí en la cabecera pero dos días son localidades de aquí cerca  y el último día para la cabecera”, detalló.

Tomando en cuenta de que se había anunciado que este sector de la población se inmunizaría hasta el mes de julio, el adelanto de la vacuna para este sector se empezará a distribuir a partir de esta semana para todo el estado.

Karla Sarabia puntualizó que en el municipio de Sinaloa esperaban la vacuna de AstraZeneca para los adultos de 50 a 59 años y al llegar con mayor volumen el biólogo pues se determinó juntar también a los de 40 años y más.

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa informó que el Plan Nacional de Vacunación en los siguientes días será acudir de acuerdo a la convocatoria, ubicar la localidad y/o primera letra de su apellido paterno e ir al centro que se indica.

Deben de presentar su expediente de vacunación impreso y prellenado con sus datos, así como una identificación oficial.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.