Al momento

Sinaloa

El fin de semana en Mazatlán, se superó la derrama económica 14 veces más que uno habitual

La hotelería de mayor nivel en el municipio, fueron quienes resultaron mayormente beneficiados

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Este fin de semana estuvieron llenos los hoteles de Mazatlán, de acuerdo al 75 por ciento de su capacidad, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Luis Téran Tirado, el cual obtuvo una entrada de ingresos económicos gracias al turismo con un mayor margen de ganancia al de otros días. 

El funcionario municipal dijo que hubo una derrama económica de 140 millones de pesos, y que ésta no se alcanza en ocasiones ni siquiera en ‘puentes’, aunque indicó que aquellos que no hay fines de semana largos o son normales, se registran ingresos aproximados a los 10 millones de pesos. 

Te puede interesar: Playa Cerritos, ¡pero de basura! se observan en este sector de Mazatlán

“Unos varían de 10 a 15 millones de pesos porque hay gente que come más, que come menos, ¿me entiende? que gasta más, que gasta menos. Pero esta gente que llegó del Gran Fondo, está un poquito más calificada porque llegaron a puros hoteles buenos pues”. 

Por su parte, José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, precisó que la alta cantidad de ingresos que entraron al puerto se debe al evento deportivo de ciclismo que se tuvo y al asueto que se presentó el día sábado. 

Te puede interesar: ¡Reciben oxígeno! Pulmonías se recuperan lentamente en Mazatlán

“El fin de semana estuvo prácticamente a reventar, fue una conjugación de dos factores, uno y medio puente digamos, y el evento que hubo de ciclismo. Y eso es lo que queremos, que venga gente de buen nivel socioeconómico, o sea había unas bicicletas que costaban 300 mil pesos o más, nada más para que te des una idea”. 

El prestador de servicios de hotelería y turismo, reiteró que es necesario seguir insistiendo con las autoridades sobre la necesidad de atraer otro tipo de visitantes que no acudan al destino a hacer desorden y que además, éste ahuyenta al turismo familiar.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.