Culiacán, Sin.- Los llamados de atención y las amonestaciones a los diputados locales no han funcionado del todo, a las sesiones sí acuden, pero hay ausencias en las reuniones de comisiones al grado que ‘truenan’ la agenda porque no se alcanza el quórum, reconoció la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Roxana Rubio Valdez manifestó que no ha podido hacer que los legisladores se sujeten a lo que marca la Ley Orgánica que tienen el deber de cumplir con los asuntos que se tratan en las comisiones a las que pertenecen porque es ahí donde se construyen los dictámenes para reformar o crear leyes.
Te puede interesar: ¡Les quieren ganar! Vecinos de Cañadas denuncian que particular quiere apropiarse de espacio público
“Desde un principio tu servidora se puso en un plan como marca la ley que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, sin embargo, no ha tenido éxito, entonces ya lo dejo a consideración de cada diputado, definitivamente lo digo claro, no soy su mamá, hay un reglamento”, expresó.
Recordó que hace semanas giró un oficio a todos los integrantes de la 63 Legislatura para que conozcan lo que dice la Ley Orgánica de las obligaciones de los diputados locales, y es bajo su decisión personal si se apegan o no a esa normatividad.
Te puede interesar: ¡En Culiacán! Agilan el paso adultos de 50 a 59 años a vacunarse para evitar contagios en el regreso a clases