Al momento

Sinaloa

¡Fuerte sequía! Piden lluvias a San Isidro Labrador; obispo eleva plegaria

Mario Espinosa Contreras mencionó que el líquido es vital para el consumo humano, así como para las actividades primarias de las que depende económicamente la entidad

| Internet

Mazatlán, Sin.- Ante la fuerte sequía que vive el estado de Sinaloa, el obispo de la diócesis de Mazatlán elevó una plegaria este domingo, para pedirle a San Isidro y a San Juan que durante la próxima temporada de lluvias, las precipitaciones sean favorables para todo el sector primario.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mario Espinosa Contreras resaltó que las presas se encuentran en niveles históricos de capacidad baja, por lo cual, es importante qué los próximos temporales sean buenos para la captación de agua que sirve para la irrigación de miles de hectáreas en la entidad con lo que se benefician los productores agrícolas y pecuarios de la región.

“Las personas están ya casi sin agua y de ahí dependemos todos, entonces hermanos en estos días, así como pedimos el final de la pandemia, pidamos también a Dios nuestro señor por el buen temporal”, expresó.

Por ello, dijo que, así como se pide por el fin de la pandemia con la cual hace más de un año se viene sufriendo los estragos por el coronavirus, en donde personal médico se encuentra bastante lastimado y cansado, se pide también en esta ocasión, porque la sequía disminuya para el bien del campo sinaloense.

El máximo representante de la Iglesia Católica en la región sur de Sinaloa manifestó que no nada más las actividades primarias dependen del agua, sino que también la vida humana es beneficiada con este líquido, por lo cual se pide a Dios que las lluvias dentro del próximo ciclo sean benéficas para la región noroeste del país que vive una severa sequía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.