Al momento

Sinaloa

¡Hay llamado! Deuda con Nafta no debe ser heredada, pide la síndico procuradora

La funcionaria apuntó que esta mega deuda se ocupa establecer un acuerdo que ayude a no colapsar la función de la comuna

| Internet

Mazatlán, Sin.- El pago de 141 millones de pesos a la empresa Nafta no debe ser heredado por esta administración al próximo gobierno municipal para que salde a plazos, independientemente de quien gané en las urnas, sino que se tiene que establecer un convenio de pago junto con el Congreso, apuntó este lunes Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La síndico procuradora del Ayuntamiento, dijo que si bien la comuna actual ya pagó los primeros cinco millones, donde lo más grave es que no existe ningún convenio, debe obligar al Cabildo a establecer este punto, y recurrir a los diputados para tener el respaldo en estos momentos, dijo, el tesorero sólo acató una orden para evitar la inhabilitación de los funcionarios.

“Eso ya sería propuesta del Congreso, esté quien esté, nosotros tenemos que cumplir, esté quien esté nosotros cumplimos, pero si dentro del convenio dice que hay que pagar hasta 20 años, así como ellos iban a ganar en 20 años 142 millones con la gasolina que nunca tuvieron concesión y no vendieron, así nosotros podemos hacer un convenio a tantos años”.

Te puede interesar: Admiten amparo para que ASE atienda demanda contra administración de Pucheta

Bojórquez Mascareño se pronunció porque sea cuanto antes este punto, y es aquí donde la Comisión de Hacienda en el Cabildo tome de frente el asunto y todos en respaldo tomar la decisión que no repercuta a las finanzas directamente en Mazatlán. 

“Esto tiene que ser de ya, reunirnos, para que se dé la elaboración de este convenio, pero consensado, no como el primero que salió que ya nos dimos cuenta cuando ya estaba en el expediente, que sea consensado”.

¿Y la propuesta de quién tendrá que surgir, de usted o del cabildo?

Te puede interesar: Video: ¡Sin miedo al mar! Desafían las olas de Mazatlán ¡se meten al agua hasta con la camioneta!

“De la Comisión de Hacienda, porque ellos son los encargados, junto con el presidente municipal”.

Bojórquez Mascareño dijo que esta situación ya la hicieron del conocimiento al cabildo, es cuestión de esperar que sea en una sesión ordinaria o extraordinaria cuando tomen la mejor de las situaciones para el bien de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.