Al momento

Sinaloa

Se manifiesta sindicato de Telmex; podría haber huelga, advierten

En el Día del Trabajo aprovechan para ventilar inconformidades con la empresa

| Internet

Guamúchil, Sin.- En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana aprovecharon para ventilar inconformidades con Telmex y advirtieron el riesgo de que estalle la huelga el próximo 20 de mayo si no se atiende la petición de revisar el Contrato Colectivo de Trabajo.

El dirigente del sindicato en Salvador Alvarado, Aarón López Liera expresó que la empresa ha hecho oídos sordos a los planteamientos de los trabajadores y el plazo ya se cumplió, por lo que no descartan el paro de labores en el ámbito nacional.

“Está pausada, tocaba el domingo 25 de abril, se le dio el pliego petitorio a la empresa y hasta entonces no dio señales de vida la empresa, no dio ni una contrapropuesta…”.

¿Podría haber huelga, hay emplazamiento a huelga?

“…muy probable, si la empresa sigue en esa postura, es muy probable, sería el 20 de mayo”.

Entre los señalamientos de inconformidad, se mencionó la intención de la empresa por quitar el derecho a la jubilación a los trabajadores de nuevo ingreso, además de que hay falta de personal y no se cumple con la entrega de plazas que son necesarias para brindar un buen servicio a los clientes.

Aarón López Liera, indicó que seguirán las manifestaciones para que se les atienda en sus derechos y evitar que la empresa incumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los integrantes del sindicato se manifestaron en las afueras de la empresa en Guamúchil, ante la cancelación del desfile tradicional por el Día del Trabajo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.