Al momento

Sinaloa

En medio de las campañas, cierra abril con 42 asesinatos en Sinaloa

En Sinaloa, ninguna mujer fue asesinada en el mes de abril

| Internet

Culiacán, Sin.- El mes de abril en Sinaloa registró 42 homicidios dolosos. Son poco menos de marzo que cerró con 43 crímenes y que abril pero de 2020 cuando se cometieron 55 muertes violentas.

De estos 42 asesinatos del cuarto mes del año, en Culiacán fueron 22 y le siguió Mazatlán con 7 crímenes.

En total, en lo que va del año suman 195 homicidios en el estado.

Este mes de abril, ocho municipios tuvieron ‘saldo blanco’. Los que no registraron crímenes fueron: El Fuerte, Badiraguato, Angostura, Cosalá, San Ignacio, Rosario, Escuinapa y Concordia.

‘Saldo blanco’ en feminicidios en abril

En Sinaloa, ninguna mujer fue asesinada en el mes de abril.

En este 2021 les han quitado la vida a 12 mujeres. Cinco crímenes en enero, cuatro en febrero, tres en marzo y cero en abril.

Seis fueron asesinadas en Culiacán, dos en Mazatlán, una en Ahome, una en Navolato, otra en Sinaloa municipio y una más en Angostura.

De estos 12 crímenes, 10 son tipificados por las autoridades de justicia como feminicidios y dos como homicidios dolosos.

Ejecutan a duranguense al llegar a clínica privada en Culiacán

Un hombre originario de Durango fue ejecutado a balazos por un comando armado cuando llegaba a la clínica Cemsi Chapultepec, en Culiacán.

Se informó que el joven iba a visitar a su hermano, quien se encontraba internado en dicho hospital con un nombre falso por tener cuentas pendientes con la justicia por varios asesinatos en aquel estado, entre ellos el de un niño de tres años de edad.

El cadáver quedó en el acceso del área de urgencia, cuando se bajó de su vehículo Chevrolet Camaro, negro.

En el atentado dos jóvenes, hombre y mujer empleados de la unidad médica resultaron heridos por esquirlas de bala.

Asesinan a dos estudiantes de la UAS en presunto reten de grupo armado

También en Culiacán, dos jóvenes, José Alfredo y Fernando de entre 22 y 25 años de edad, del poblado Aguacaliente de los Monzón, sindicatura de Tepuche fueron asesinados a balazos con armas de grueso calibre en un supuesto retén del crimen organizado calibre cuando trasladaban por la noche, de urgencia, a una persona intoxicada a un hospital. 

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier de color azul marino modelo reciente y al llegar a la zona conocida como la Y donde se divide la carretera que conduce a Tepuche y a Palos Blancos, fueron acribillados a balazos.

Eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), uno de ellos a punto de graduarse. Durante la balacera una mujer que viajaba con ellos también resultó lesionada.

Grupos armados amenazan a candidatos en el sur de Sinaloa

El ‘foco rojo’ este primer mes de campañas electorales se prendió en la zona serrana da del sur del estado de Sinaloa con la amenaza e intimidaciones de grupos armados a candidatos y brigadistas en Escuinapa, Concordia y San Ignacio.

Tras estos hechos al menos dos candidatos declinaron y abandonaron la contienda aunque sin decir abiertamente sus motivos.

Ataque a policías estatales en Escuinapa

Derivado del reforzamiento de la seguridad en la zona y un día después reunirse en ese municipio el gabinete de seguridad, Ejército, Guardia Nacional y Marina, policías estatales fueron atacados por hombres armados que les salieron al paso cuando los uniformados perseguían a presuntos delincuentes en un vehículo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1385367015297216513?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1385367015297216513%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flineadirectaportal.com%2Fpoliciaca%2F2021%2F4%2F22%2Fvideo-asi-quedo-patrulla-atacada-por-grupo-armado-en-escuinapa-404363.html

Un policía resultó herido pero su chaleco antibalas le salvó la vida. La patrulla quedó como ‘coladera’ en la refriega.

En el lugar las autoridades aseguraron dos vehículos blindados, uno de ellos artillado, así como armas y ‘huachicol’ (gasolina de procedencia ilícita).

Resultados

En el mes de abril en Culiacán, la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Ejército y Guardia Nacional, dio varios golpes con el aseguramiento de vehículos, armas cortas y largas, droga y algunas detenciones.

En hecho distintos cayeron en dos fiestas de grupos armados, en una de estas en la colonia Nuevo Culiacán, fueron agredidos a balazos pero no hubo agentes caídos y lograron detener a nueve personas; mientras que en otro hecho, en una zona de fincas y terrenos campestres que se localizan en la salida sur de la ciudad justo frente a conocido parque acuático, aseguraron varios vehículos con droga en el interior y están a la espera de una  orden de cateo porque para entrar al inmueble que presumiblemente es un narcolaboratorio de fentanilo.

Golpe millonario

Debes leer ¡Cerca de 20 mdd en metanfetaminas! Lo asegurado en una casa de Stanza, en Culiacán

Alrededor de 20 millones de dólares en metanfetaminas fue asegurado en una casa en el fraccionamiento Stanza Torralba en Culiacán mediante un operativo implementado por parte de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.

Eran más de dos toneladas de metanfetamina líquida y sólida fue lo que se tenía almacenado en el domicilio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.