Al momento

Sinaloa

¡De niña veía las estrellas en Culiacán y ahora, Carmen Félix lo hace desde la NASA!

Cuando tenía 5 años, Carmen Félix volteaba a ver las estrellas y se preguntaba qué tan lejos están y si algunas personas habían ido al espacio ¿por qué no todos lo hacían? ahí fue cuando nació su pasión

| Internet

Su pasión por las ciencias y su incansable curiosidad la llevaron a Carmen Félix a convertirse en la primera astronauta análoga del país que trabaja para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Debes leer: ¡Era de la Guardia Nacional! Así identificaron al hombre detenido por golpear y arrastrar a su esposa en la calle

A los 17 años asistió al Congreso Internacional de Astronáutica en Houston, Texas, Estados Unidos; lo que afianzó su interés por este campo. Estudió la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en el Tec de Monterrey una maestría en Ciencias Espaciales en la International Space University en Estrasburgo, Francia. 

En el 2016 trabajó en diferentes simulaciones para recrear el medioambiente de Marte con el Mars Desert Research Station de Utah en Estados Unidos. Con esto, Carmen se convirtió en la primera en participar en un estudio de este tipo. También ha colaborado en misiones similares con España, Austria y Holanda.

“Siempre me preguntan que si YO, voy a ir a marte, no lo sé; pero si pudiera elegir entre la luna y Marte; prefiero la luna”, mencionó durante una entrevista con la periodista March Violante.

La astronauta sinaloense también desarrolló un simulador de exploración de Marte en el Consejo Consultivo Espacial (SGAC, por sus siglas en inglés) para abrir más espacios para latinos en la industria aeroespacial. 

Durante su entrevista para Entrepreneur Mujer, menciona que la conquista espacial no será exclusiva de un país, sino que es un trabajo en equipo. Además señaló que en el momento que pudo acceder a Internet fue como descubrió el tipo de preparación que tienen los astronautas que eventualmente fue piedra angular para su formación profesional.

Lamenta que en México aún no exista la apertura para las mujeres en este campo como lo hay en el extranjero, sin embargo espera que con los cambios que se han presentado recientemente en la forma de pensar respecto a las mujeres confía que en el futuro esto pudiera cambiar.

Finalmente, Carmen aconseja que sigamos nuestros sueños por más locos que sean y así como a ella puede que se les cumplan.

“Crean en sí mismos, es lo más importante y anímense a dar los pasos aunque no sepan que viene después. Creo que lo importante es dar el primer paso y creer en nosotros”, culminó.

https://youtu.be/SW5NBpP_U9Q

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.