Al momento

Sinaloa

Ciudadanos que esperan sus vacunas antiCOVID reconocen mayor organización en Mazatlán

Es necesario que el interesado en recibir su dosis asista con el número de folio de registro impreso, copia de su INE y de su CURP

| Internet

Mazatlán, Sin.- Adultos mayores satisfechos con la organización que se visualizó en los diferentes módulos de vacunación en Mazatlán, es como se percibe a los ciudadanos que fueron a solicitar su reactivo este miércoles que se reanudaron actividades en 17 de los puntos esparcidos en los diferentes sectores de vivienda en el puerto.

Comentaron que se sentían contentos y tranquilos de poder tener un poco más de inmunidad gracias al biológico y a que las personas están atendiendo las indicaciones que han dado las autoridades, en donde asisten a su centro de vacunación de acuerdo a la letra de su primer apellido así como de la entrega de fichas.

“–Estuvo bien este día, me tocó ir a otros puntos que estaban muy llenos y no llegó la vacuna, ni hubo información, ni quien dijera por qué o cómo”. 

“–Se están organizando un poquito mejor, porque vi que en las anteriores tuvieron problemas en la organización, esperemos que así sea cada día y la gente haga conciencia de que si no le toca por su letra, que no venga”.

“–Ya más tranquila, aunque me dicen que no hay seguridad hasta la segunda dosis y tampoco somos inmunes porque podemos contraer la enfermedad, pero con los síntomas más ligeros”.

De igual manera, aquellos que en un principio se sentían inseguros dijeron que por observar que otros ya habían recibido la vacuna y no les había generado reacción negativa, se sentían más tranquilos, y por ello es que acudían en esta segunda etapa a aplicársela.

En el proceso se observó que durante el día de hoy el promedio de turnos de mayor demanda no superaban al número de fichas entre las 350 o 400 de las 600 dosis que al parecer se  aplicarán en los módulos.

Es importante que cada ciudadano observe el calendario que le corresponde a su sección, ya que cada módulo atiende una cantidad diferente de personas en cada uno y con distintas iniciales de sus apellidos; por ejemplo, varía la zona en que se encuentran como el área Centro que concentra mayor cantidad de adultos mayores a diferencia de la periferia de la ciudad que tiene mayor población infantil o bien, jóvenes de edad laboral.

En las instalaciones de cada lugar, también se pudo observar que personal del Ayuntamiento repartió agua a las personas que esperaban su turno para ser inoculados, también a oficiales de Tránsito Municipal que evitaron embotellamientos o ayudaron a cruzar personas; así como restos de basura que dejaban las personas que esperaban su turno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.