Al momento

Sinaloa

¡Los ahuyentan! Por campaña del COVID-19, caen ventas de restauranteros de Las Glorias al 60 por ciento

Mónica Leyva atribuyó a la campaña contra el COVID-19 de las autoridades el principal motivo por el cual mucha gente no quiere acudir a la playa

| Internet

Guasave, Sin.- Apenas a un 60 por ciento de afluencia de personas llegan los restaurantes de Las Glorias y Boca del Río pasado el período de Semana Santa debido a la campaña contra el COVID-19, donde ubican a los balnearios como de alto riesgo, situación que está repercutiendo seriamente en la economía de los comerciantes, reveló Mónica Leyva.

La dirigente de los restauranteros en dichos balnearios, acusó que la campaña contra el COVID-19 por parte de las autoridades y medios de comunicación donde señalan a las playas como altamente riesgosas para contraer una infección han repercutido seriamente en la presencia de clientes en sus negocios.

“Nos ha bajado a un 60 por ciento es un 40 por ciento menos de visitantes, entonces esto ha afectado la economía de nosotros seguimos trabajando, seguimos implementando las normas de higiene propuestas por Coepris y seguimos esperando a la gente que nos acompañe, que nos visite, la autoridad maneja la playa como un centro de esparción de la enfermedad”, manifestó.

Monica Leyva señaló que no se ve que las autoridades apliquen el mismo criterio con los establecimientos de la ciudad los cuales se observan regularmente casi al tope de su capacidad lo que también es un riesgo de contagios por ser lugares más cerrados que los de las playas que son al aire libre.

Consideró que es necesario que a la playa se le quite el estigma que le impusieron de ser un punto de alto riesgo cuando ellos en sus negocios cumplen con todas las normas que exige la contingencia sanitaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.