Al momento

Sinaloa

¡Que pase lo que tenga que pasar! Sindicato de Jumapag anuncia colapso de sistemas

Durante la semana se organizarán para paralizar los más de 20 sistemas de agua, anuncian que se realizará de forma aleatoria y que se dejarán de repartir los recibos

| Internet

Guasave, Sin.- Suben de tono las medidas de presión del sindicato de Jumapag ante la indiferencia de la administración de atender sus exigencias.

Israel López, líder sindical, expuso que los trabajadores están laborando únicamente 7 horas, detalló que desde el fin de semana se ha ejercido coacción deteniendo labores en varios sistemas como en Juan José Ríos, y este lunes la mitad del personal de la planta dejó de efectuar los trabajos multifuncionales

Expuso que pese a que la alcaldesa interina Evangelina Llanes anunció que se había mandado invitación para dialogar, el sindicato no ha recibido nada, ni ven intenciones de que suceda.

Por ello, anunció que esta semana se paralizarán aleatoriamente los más de 20 sistemas de agua en el municipio, y que además se dejarán de entregar los recibos de agua a los usuarios.

“Se han mostrado muy indiferentes desde el Ayuntamiento, que es de donde provinieron todos los problemas, entonces cada quien de aquí en adelante vamos a tomar las decisiones que mejor nos parezcan a ambos. Yo creo que necesita hablar muy bien con sus asesores, con su gente, porque cuando menos a tu servidor no se nos ha llamado, como que a ellos no les interesa resolver nada y pues, que pase lo que tenga que pasar”, alertó.

El líder sindical expuso que las acciones seguirán subiendo de tono, si no ven respuesta de las autoridades, incluso dijo que se busca la manera legal, por medio del departamento jurídico de la Catem de colgar las banderas rojinegras.

El descontento de los trabajadores es generalizado, señaló Israel López, mencionando que hasta pudieran arropar a los mismos trabajadores de confianza.

Cabe mencionar que hasta este lunes a trabajadores de la Junta de Agua Potable se les debe entre dos y tres quincenas, y este jueves se sumará la quincena número cuatro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.